Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

¿Cuánto va a salir el Subte a partir de mayo?

Subte

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) confirmó los aumentos para el boleto del Subte y el Premetro a partir del 6 de mayo. Se trata del segundo incremento de los fijados para el año hasta llegar al valor de $80 en octubre. ¿A cuánto se va?

A partir del lunes 6 de mayo, el boleto del Subte pasará a costar $67, sufriendo un salto de $9 en su precio. Por su parte, el Premetro se irá a $24. Esto fue aprobado mediante la resolución Nº5 del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

Este es el segundo aumento de los fijados para el año. Se estima que se llegará a los $80 en octubre. Desde SBASE aseguran que “la actualización permitirá reducir el subsidio, que en este momento es muy superior al promedio histórico (86% frente al 60%)”.

Según lo acordado en febrero, los aumentos se darán en cuatro partes. En marzo fue la primera y en mayo será la segunda. Los próximos aumentos serán en junio y septiembre. A mitad de año, el subte costará $74 y el Premetro $26, mientras que para la primavera, pasará a $80 el subte y $28 el Premetro.

Sin embargo, continúan vigentes los descuentos de la Red SUBE y los beneficios para pasajeros frecuentes: con descuentos de 20, 30 y 40% que se aplican automáticamente cuando se superen los 20, 30 y 40 viajes al mes. También siguen corriendo los pases gratuitos para jubilados y pensionados, personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera. Al igual que los beneficiarios del boleto estudiantil -sin costo- y los abonos sociales.