Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Absolvieron a los tres acusados por el “Robo del Milenio” al Banco Macro

Robo del milenio

El 6 de marzo de 2010, ocurrió un episodio similar al recordado "Robo del Siglo" al Banco Río de Acassuso en 2006. Esta vez, se trató de un golpe al Banco Macro: por un boquete, se llevaron cerca de 30 millones de dólares. Nunca recuperaron el dinero. 13 años después, absolvieron a los tres acusados y el caso quedó impune. El hecho fue llamado el "Robo del Milenio" por los mismos delincuentes.

Los acusados eran: el ex subcomisario de la Policía Federal Marcelo Amarilla, su chofer Omar Mikic y Rolando Pardo, que en ese momento era encargado del Instituto Argentino de Seguridad e Higiene que quedaba al lado de la sucursal. Se los acusaba de haber liberado la zona para facilitar el asalto.

En el juicio, la fiscal Diana Goral y la auxiliar Marina Narváez pidieron la pena de ocho años de prisión para los tres. Sin embargo, el juez Carlos Mirat los absolvió. Deberá explicar los argumentos de su decisión el próximo viernes 28 de abril.

Cómo fue “El robo del Milenio”

Con un modus operandi similar al recordado "Robo del Siglo" al Banco Río de Acassuso allá por 2006, la noche del sábado 6 de marzo de 2010 se produjo "El robo del Milenio". Los delincuentes armaron un boquete y entraron a la sucursal del Banco Macro de Avenida Callao 262, en la zona del Congreso Nacional.

Lograron desactivar la alarma del banco e ingresar directamente a la zona de las bóvedas, de donde sacaron un botín cercano a los 30 millones de dólares entre plata y objetos de valor. En total, abrieron 256 cajas de seguridad y pudieron saquear 99.

Como en el caso anterior, también dejaron un mensaje, aunque menos filosófico: “No será el del siglo pero es el del milenio”, decía una de las paredes de la sucursal. El dinero nunca se recuperó.

Está pasando