Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Se amplió la denuncia contra un líder sanador y formador de una escuela terapéutica acusado de abuso sexual

Fernando Soria había sido acusado de abuso sexual en el año 2020 por ex alumnos de la escuela espiritual que formó; ahora se sumaron más víctimas. Además se sumaron acusaciones por estafa a maestros de la escuela.

Durante la pandemia, un matrimonio denunció a Soria por delitos contra la libertad y la integridad sexual. Se lo acusó de haber tocado sin consentimiento a una mujer y su hijo menor de edad durante sesiones de sanación espiritual y reiki que realizaban en u predio a 25 kilómetros de la Ruta 5, en el ingreso a la ciudad de Alta Gracia, Córdoba.

El acusado que se presenta en sus redes sociales como un sanador espiritual y ser de luz ahora recibió una ampliación de su imputación debido a la aparición de dos nuevos casos. Además, dos maestras de la escuela espiritual fueron imputadas por estafa, dado que cobraban dinero por cursos falaces sin ninguna autorización municipal ni registro.

Sobre los delitos contra la libertad, los investigadores aseguran que retenían a las personas para que no se retiraran cuando querían y que se aprovechaban de su rol de liderazgo para retenerlos.

En sus redes, el imputado afirma haber formado varias escuelas terapéuticas denominadas de la Divina Naturaleza o de la Divina Sabiduría; de la Fundación Energías del Tercer Tiempo, de Energía Consciente-Sanador de la Luz y de la organización Tu Hermano en la Luz. También afirma haber estudiado Higiene y Seguridad en el trabajo en Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo, aunque no tiene los papeles en orden para certificarlo.

La causa está a cargo de la Fiscalía de Instrucción de competencia múltiple del segundo turno de Alta Gracia, a cargo del fiscal Alejandro Peralta Ottonello.