Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Quién es Salvador Di Stefano, el influencer más famoso del campo que llama a los productores a que no vendan

Salvador Di Stefano

La mini corrida cambiaria de ayer se explicó, en buena medida, por los malos resultados del Dólar Agro (o Dólar Soja 3), que ayer no registró ingresos y obligó al Banco Central a desprenderse de 197 millones de dólares para atender las necesidades del mercado.

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, “las toneladas negociadas en términos de nuevos contratos y fijaciones acumulan 728.743 toneladas, ubicándose un 82% y 59% por debajo de lo registrado durante lo acumulado de septiembre y diciembre”.

La falta de adhesión al programa de liquidación de divisas se ha transformado en un gran dolor de cabeza para Sergio Massa y el ministerio de Economía, desde donde anclan el fenómeno a las expectativas que tiene el sector de maximizar su ganancia y que cuenta con actores específicos que las están incentivando.

Uno de ellos es el influencer Salvador Di Stefano, quien se autodefine a sí mismo como “mucho más que un analista de negocios” y que acumula más de 54 mil seguidores en Instagram.

En su último video de Tiktok, por ejemplo, el autor de “Cómo hacer negocios en tiempos de crisis” tildó al dólar soja de “amarrete” y llamó a los productores a no liquidar su producción. “Antes de esta medida la soja valía $95.000 y ahora puede llegar a valer entre $110.000 y $115.000. La verdad es que como están los créditos a tasas tan bajas prefiero sacar un crédito y esperar el dólar soja 4”, aseguró.

Antes de esta medida la soja valía $95.000 y ahora puede llegar a valer entre $110.000 y $115.000. La verdad es que como están los créditos a tasas tan bajas prefiero sacar un crédito y esperar el dólar soja 4

El consultor económico, además, asegura en la última entrega de su página, titulada “Dólar Descontrolado” que “el gobierno pretende recaudar U$S 9.000 millones con el dólar soja, esto resulta una ilusión, ya que las economías regionales no están en condiciones de aportar U$S 4.000 millones, y con la soja no se llega a los U$S 5.000 millones”.

Lo más cuestionable de Di Stefano es, sin duda, el bailecito con que cierra esta entrega.

La influencia de Salvador Di Stefano, en este sentido, no es menor: según su propia publicidad, realiza envíos de newsletter públicos 3 veces por semana a más de 600 mil suscriptores mensuales y envíos de Informes Privados a mil clientes. Es además, columnista de economía y negocios en Ámbito Financiero, Diario La Capital, Diario Perfil, Iprofesional y Revista Fortuna. En televisión, está en el canal La Nación+ y A24.

Está pasando