Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Qué declaró Jorge Martínez, exentrenador de Boca, tras ser denunciado por abuso sexual

Jorge Martínez Boca

El exdirector técnico del fútbol femenino de Boca Juniors, Jorge Martínez, se declaró como inocente en la indagatoria ante la Justicia de las denuncias por abuso sexual que realizó la jefa de prensa del club, Florencia Marco. La misma se realizó de forma virtual y duró tan solo 15 minutos, ya que la defensa pidió continuar la declaración por escrito. Además, se sumó un pedido de la denunciante para investigar las supuestas presiones del abogado defensor sobre algunos testigos.

Ángel Javier Romero, abogado de Martínez, dijo que el exentrenador de Boca Juniors femenino le aclaró a su señoría que era inocente de lo que se le acusa. También agregó que van a presentar el formal descargo por escrito. El acusado ya fue suspendido de sus funciones tras la denuncia, al igual que Florencia Marco, ya que también se le relevó el cargo. En el lugar del técnico, su reemplazante fue la entrenadora Florencia Quiñones.

De qué se acusa a Jorge Martínez

Jorge Martínez es acusado de protagonizar situaciones de abuso, acoso, tocamientos indebidos, violencia psicológica y moral. La causa está caratulada como abuso sexual simple, y es investigada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22 . Esta entidad está a cargo de Eduardo Cubría.

Boca

Además, la denunciante solicitó a la Justicia que se investigue una supuesta presión de testigos a la causa. El imputado prestó declaración indagatoria este jueves. Los testigos son tanto hombres como mujeres que fueron compañeros de Florencia Marco y conocen la forma en la que Martínez manejaba al plantel. 

El exdirector técnico se puso al frente del equipo femenino Xeneize en enero de 2022, y su denunciante, Florencia Marco, es empleada de la institución desde el 2011. La mujer asumió como jefa de prensa en 2019 y actualmente se encuentra de licencia por decisión de la dirigencia de Boca Juniors.

Cómo le fue a Florencia Quiñones en su debut como entrenadora de Boca Juniors

Florencia Quiñones, quien había sido defensora en el equipo Xeneize, debutó como entrenadora frente a El Porvenir el domingo pasado. El encuentro terminó con victoria para Boca por 3 a 0. Los goles los hicieron Vanina Preininger, Clarisa Huber y Brisa Priori. El conjunto femenino de la Ribera lidera el campeonato de primera división en la continuidad de la séptima fecha del certamen.

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.

Está pasando