Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Acampe en Plaza de Mayo: Unidad Piquetera reclama una reunión con Alberto Fernández

Acampe en Plaza de Mayo

Las organizaciones que componen Unidad Piquetera protagonizaron anoche un acampe en Plaza de Mayo tras movilizarse desde el Puente Pueyrredón en el marco de la llamada Marcha de antorchas. Los manifestantes reclaman que los reciba el presidente y denuncian que “crece la desocupación, crece el ajuste y crece el hambre”.

Desde la tarde de este miércoles decenas de manifestantes nucleados en la Unidad Piquetera se prepararon para instalar su acampe en Plaza de Mayo. Muchos de ellos movilizaron desde Avellaneda, cortando el Puente Pueyrredón a su paso. Era ya de noche cuando hicieron su ingreso a la plaza, donde instalaron carpas y ollas populares frente a la Casa Rosada.

Le vamos a pedir al presidente que nos reciba. Queremos que nos reciban porque no hay comida en los comedores populares, porque crece el hambre, porque crece la desocupación, y si todo eso crece, sin duda va a crecer la lucha”, explicó Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, según reportó Prensa Obrera.

Una vez concluida su concentración en la plaza, Unidad Piquetera se desplazará hoy hacia el Ministerio de Desarrollo Social.

“La marcha de las antorchas, y el acampe tienen un significativo muy importante: denunciar el hambre que existe en este pueblo”, indicó a su vez Mónica Sulle, dirigente del MST-Teresa Vive. Los manifestantes denuncian un ajuste presupuestario hecho desde el Estado que implica el recorte de programas sociales y la escasez de alimentos en los barrios populares. Además, denuncian la vinculación de esta situación con los lineamientos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Estos recortes se ven plasmados en más dificultades en la entrega de alimentos, falta de refuerzos a merenderos, en la demora en la entrega de herramientas a los espacios de trabajo, y en los distintos recortes que se le hacen al Potenciar Trabajo”, indicó por su parte Silvia Saravia, dirigente de Libres del Sur, en diálogo con Infobae.

Los manifestantes que llevan adelante el acampe en Plaza de Mayo decidieron esperar a Alberto Fernández hasta la mañana de este jueves y pretenden entregarle un petitorio. “Personal de seguridad nos dice que el Presidente Alberto Fernández no está. Lo esperamos hasta mañana en la puerta”, anunciaba anoche Belliboni por Twitter. “A las 9:00 le entregaremos un petitorio y le pediremos una reunión. Luego, haremos una conferencia de prensa”, detalló.

Una vez concluida su concentración en la plaza, Unidad Piquetera se desplazará hoy hacia el Ministerio de Desarrollo Social “con las ollas vacías en señal de las dificultades que atraviesan los espacios de alimentación en todo el país”, según detalló Saravia. Para los dirigentes, Victoria Tolosa Paz “está sometida, junto con todo el gobierno, al FMI”.

Está pasando