Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Un bebé de menos de un mes de vida fue secuestrado mientras su madre dormía, pero fue encontrado horas después

bebé secuestrado

Un bebé de 21 días de vida fue secuestrado mientras dormía en la cuna al lado de la cama de su madre. La mujer le dio de comer a eso de las 4 de la mañana, alrededor de las 7 se despertó con la ventana de la habitación abierta y el niño no se encontraba allí. Tras la denuncia, el bebé fue localizado sano en la casa de la expareja de su mamá.

En la madrugada del miércoles Natalia Cárdenas se despertó y no encontró a su hijo de menos de un mes. Tanto los efectivos policiales como los familiares de la denunciante iniciaron una exhaustiva búsqueda. El barrio de Esteban Echeverría se movilizó completamente para intentar hallar al bebé.

Finalmente, después de varias horas buscando, sumado a la angustia y desesperación que causó la desaparición, encontraron al niño sano y salvo en los brazos de la excuñada de la madre. El bebé secuestrado estaba en la casa de la mujer, donde también vive su actual pareja, un hombre de 56 años. La vivienda está ubicada en la esquina de las calles 12 de Octubre y Cabildo, en la localidad de El Jagüel. 

El nene fue sometido a estudios médicos, donde se confirmó que no tenía ninguna lesión. Más tarde, el bebé se pudo reunir nuevamente con su madre y sus cinco hermanos. Sin embargo, la investigación judicial por el secuestro del recién nacido aún se encuentra abierta.

Cómo sigue la investigación

La policía había comenzado a rastrear los datos de una expareja de la madre con un dato firme. El mismo llevó la investigación hasta Rosario, lugar donde trabaja el hombre. Allí, el acusado negó tener participación en el hecho. Personal de la Directiva de Investigaciones de Esteban Echeverría es quien se encarga de las entrevistas a los familiares del bebé. Están intentando averiguar la trama familiar que derivó en el secuestro.

Primero se quiere saber el rol que cumplió la excuñada, quien tenía al niño entre brazos. Luego de esto se buscará avanzar la investigación para determinar cómo se produjo el cambio de domicilio, las circunstancias y el motivo. La principal hipótesis es que la pareja secuestró al niño para empezar una nueva vida juntos, ya que el bebé aún no estaba inscripto en el Registro de las Personas.