Lunes, 20 de Mayo de 2024 Cielo claro 13.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1180
Mundo

Decenas de muertos y personas escapando por las ventanas por el incendio de un hospital

Fachada del hospital tras el incendio.

Este miércoles murieron al menos 29 personas por el incendio de un hospital en Beijing, China, según anunciaron las autoridades locales. Las imágenes que se difundieron en las últimas horas muestran a varias personas escapando por las ventanas para salvar sus vidas y a raíz del hecho hay 12 detenidos.

El incendio fue en el hospital Changfeng, ubicado en el distrito de Fengtai. A causa del episodio murieron 29 personas, superando al incendio más mortífero en China hasta el momento que había ocurrido en 2002 y cuyo saldo había sido de 21 muertos. Por el incidente las autoridades detuvieron a 12 personas, entre ellas el director del centro médico y algunos representantes de una empresa encargada de su renovación, dado que se calcula que el fuego empezó por un desperfecto técnico en las instalaciones.

El fuego comenzó cerca de las 13, hora local, y los bomberos pudieron apagar las llamas media hora después. Según la prensa china, los equipos de socorro evacuaron a 71 pacientes durante las dos horas siguientes y mientras se trabajaba en el lugar se desplegó una fuerte presencia policial en la zona, a la que se añadieron varios curiosos que sacaban fotos y filmaban con sus celulares.

Las imágenes difundidas en redes muestran cómo una serie de personas escapaba del incendio por las ventanas del hospital, lanzando sábanas hacia abajo y usándolas para ir descendiendo hasta un techo cercano. Además, varios otros se refugiaban sobre las unidades exteriores de los aires acondicionados en las paredes externas del edificio, permaneciendo allí a la espera de ser rescatados.

Por el momento, no trascendieron mayores detalles sobre la cantidad de heridos o el estado de las víctimas. “La prioridad número uno es curar a los heridos”, declaró Yin Li, secretario del Partido Comunista en Beijing, según el diario oficial local. El funcionario indicó que hará falta “poner en marcha un equipo de trabajo a nivel municipal” con el fin de “identificar rápidamente la causa del accidente y pedir cuentas a personas responsables, conforme a la ley”.

Está pasando