Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Con Morales a la cabeza, se reúne la dirección del Comité Nacional del radicalismo

Esta tarde se reúne la Mesa Directiva del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), la mesa chica del partido, para discutir "los principales temas de la actualidad nacional". Fue Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy y presidente del partido, quien llamó a realizar este encuentro.

En la reunión, organizada a partir de que el INDEC publicó el dato de inflación de marzo, cuando llegó al 7,7%, se va a hablar sobre "el costo de vida y su repercusión social". Además, las autoridades de la UCR van a discutir "la situación sanitaria como consecuencia del dengue", que ya tiene más de 40.000 casos en todo el país, en 15 provincias.

Al mismo tiempo, hablarán sobre "el deterioro del debate democrática por el incremento de la polarización y la violencia verbal". Para el partido, esta es una de las cuestiones más importantes, ya que sus dos candidatos presidenciales (Manes y Morales) buscan mantener un discurso moderado, que plantea que son necesarios el diálogo y las alianzas para encarar un próximo gobierno nacional.

El gobernador jujeño, al mismo tiempo, busca fortalecer su alianza con Horacio Rodríguez Larreta, y se aleja del sector del PRO más cercano a Patricia Bullrich y Mauricio Macri. Ese acercamiento se notó, sobre todo, cuando Larreta decidió desdoblar las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, evitando dejar la boleta de Jorge Macri atada a las del propio jefe de Gobierno y las de Patricia Bullrich. Manes, por su parte, busca basar su candidatura en un discurso centrado en la educación y el desarrollo productivo, evitando las discusiones de coyuntura y las grandes polémicas.

Está pasando