Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

La Selección sub-17 clasificó al Mundial: cuándo y dónde es la Copa del Mundo

Mundial Selección

La Selección Argentina sub-17 empató con Paraguay por 0-0, en la tercera fecha del hexagonal final y clasificó al Mundial de la categoría, dos partidos antes de que culmine el Sudamericano que se está disputando en Ecuador.

De esta manera, el equipo de Diego Placente, que tiene como principal figura al Diablito Echeverri, acumula cinco triunfos y dos empates en el torneo juvenil, por lo que está invicto. Y buscará seguir por la misma senda en los próximos dos partidos.

En este sentido, falta muy poco para la Copa del Mundo de la categoría y todo indica que la lista de convocados que conforme el exdefensor de la Selección va a ser similar a la del campeonato que se está jugando actualmente.

Cuándo se disputará el Mundial sub-17 y en qué sede se jugará

El Mundial sub-17 se desarrollará entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre y Argentina es uno de los máximos candidatos a quedarse con el título que todavía no pudo conquistar, a diferencia de la Copa del Mundo sub-20, que ganó seis veces.

La FIFA había elegido a Perú como la sede de la Copa del Mundo de la mencionada categoría, sin embargo, le sacó la organización del evento por la incapacidad de terminar con la infraestructura necesaria para realizar este torneo internacional.

“La decisión se adopta tras quedar patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo. A pesar de la buena colaboración entre la FIFA y la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se ha decidido que no se dispone de suficiente tiempo para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes del inicio de la competición”, señaló el organismo rector del fútbol, en un comunicado que compartió dos semanas atrás.

Está pasando