Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Ulises Bueno después de anunciar su retiro: "No estoy pudiendo disfrutar de lo que amo"

ulises bueno

Hace cinco días, el cantante de cuarteto Ulises Bueno anunció su retiro después de suspender algunos shows por un cuadro de bronconeumopatía que lo obligó a recurrir a asistencia de oxígeno. Este lunes el hermano de Rodrigo explicó por qué tomó la decisión de retirarse de la música.

"Me tengo que bajar del escenario por una cuestión de que no estoy pudiendo disfrutar de lo que amo", reveló el artista en el canal América y puntualizó: "Mi cuerpo dice un montón de cosas, pero calla un montón de cosas también. Entonces, a calzón quitado, mi cuerpo me está diciendo: ‘Callate porque te callan’. Parecido al Potro, digamos".

Al comienzo de la entrevista agradeció la reacción del público ante su decisión y destacó: "Es una carrera muy larga que hemos hecho, 23 años de laburar, de cagarnos de hambre, de pasarla feo, de sacrificarse, de tratar de hacer las cosas bien y que nadie te dé una mano".

"Son cosas que las van a entender pocos, pero después las van a analizar muchos", explicó Ulises Bueno y añadió: "Va a hablar un montón de gente y para los que no tienen conocimiento o los que lo tienen y se hacen los que no conocen del tema, es una presión muy difícil estar arriba de un escenario".

"De los grandes artistas que hay en Argentina ninguno de ellos vive en el país. Los que no están muertos, enfermos o la pasan mal. Entonces tomar esta decisión es decir: ‘Loco, quiero vivir, tengo que dejar de ser artista porque no hay un respeto, somos una herramienta para convocar multitudes y venderle verdura podrida a la gente. Y después te descartan como el mono cuando estás jugando al truco, no sirve", disparó el artista.

La última presentación de Ulises Bueno será el 13 de mayo en Complejo Forja de Córdoba Capital, de acuerdo a lo comunicado en sus redes sociales.

Está pasando