Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Florencia Kirchner inició acciones legales contra Laura Di Marco, Viviana Canosa y LN+

florencia kirchner

El abogado Gregorio Dalbón, en representación de Florencia Kirchner, intimó a las periodistas Viviana Canosa, Laura Di Marco y el canal LN+ a que rectifiquen los dichos sobre su clienta en 24 horas. De caso contrario, iniciará "todas las acciones legales que por derecho correspondan".

Hace algunos días Florencia Kirchner había anticipado había decidido instruir a sus abogados "para que inicien todas las acciones legales que correspondan". En su cuenta de Instagram también se hizo eco de las palabras de profesionales de la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM).

"Los temas de la salud deben ser tratados por profesionales de la salud y no por comentadores o periodistas, que muchas veces lo hacen desde el odio", señalaron desde la AASM y describieron la situación como una "violación total del derecho a la intimidad de una persona".

En la carta a documento que le llegó a las periodistas y al canal, Dalbón exigió que cada una "rectifique los dichos y agravios expresados en el programa '+Viviana' emitido en el canal La Nación+ el 6 de abril del corriente; bajo apercibimiento de iniciar todas las acciones legales que por derecho correspondan".

"La invito a recapacitar y rectificar sus abordajes sobre los trastornos alimentarios y mentales que menciono livianamente y afectan a parte de las mujeres y hombres de nuestra sociedad. Los sufrimientos personales en nada hacen a cuestiones de interés público", indicó el abogado en el texto.

A partir de esta notificación debería haber una instancia de mediación para que concreten el cambio de postura. De lo contrario, se llevaría a cabo la demanda. "Más allá de pretender desprestigiar a la familia Kirchner, utilizan artera y livianamente temas como la anorexia, por ejemplo, tan sensibles para tantas personas, afectando derechos humanos y personalísimos", denunció Dalbón.

Está pasando