Sábado, 18 de Mayo de 2024 Cielo claro 9.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Tendencias

Cómo son las monedas de 25 centavos que se pueden vender por $22.000

monedas de 25 centavos

En épocas turbulentas para la economía, una simple moneda te puede llegar a salvar el mes, al menos. En internet, hay gente que vende monedas de 25 centavos a nada menos que $22 mil. ¿Qué tienen?

Las monedas de 25 centavos todavía siguen en circulación. Estas están en circulación desde 1992, cuando la Argentina abandonó al Austral y comenzó a usar el Peso convertible. Desde ese entonces, millones de monedas han sido acuñadas, pero algunas de ellas tienen un valor particular.

Es que los coleccionistas de monedas y billetes buscan aquellos ejemplares únicos que se destacan del resto por su rareza, composición o por tener errores de impresión o acuñación.

Qué tienen las monedas de 25 centavos que se venden a $22 mil

En Internet hay varias ofertas por lotes de monedas de 25 centavos, sin especificar los detalles de las mismas, por lo que, en principio, no tendrían valor coleccionable. Sin embargo, hay una publicación sobresale.

En Mercado Libre se vende una moneda de 25 plateada, del año 1994, con una composición de cobre y níquel, lo que le da ese color. Este metal, en la proporción adecuada, hace que sea magnética, por lo que algunas monedas reaccionan ante la proximidad de un imán. Su poseedor pide $22 mil por ella.

De todos modos, cabe aclarar que hay muchas otras monedas de 25 centavos imantadas que cuestan mucho menos, por lo que, de tener una, conviene consultar primero con un experto en numismática antes de lanzarse a venderla.

Pero también existen algunos ejemplares que tienen errores en su acuñación: es el caso de una moneda, también del 1994 que está “girada” 90 grados hacia la derecha en el reverso. Tanto el valor en número, la palabra “centavos”, como el año de acuñación están “recostados” hacia la derecha, respecto de la figura del Cabildo de Buenos Aires que está en la otra cara.

La cuenta que la vende, que se dedica específicamente a la compraventa de monedas y billetes, pide $16.900 por ella.

Está pasando