Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Viudas negras sedujeron, alcoholizaron y robaron $300 mil a un hombre en Once

viuda negra

Una mujer fue detenida por seducir, alcoholizar y robarle 300 mil pesos y un celular a un hombre en su departamento del barrio porteño de Balvanera, con la colaboración de otra mujer y un presunto cómplice que tenía tobillera electrónica y cumplía prisión domiciliaria, quien también fue apresado.

La investigación comenzó el 14 de marzo último cuando la víctima, de 58 años, denunció que llevó como invitadas a dos mujeres a su departamento de la calle Azcuénaga al 700. Tras convidarle bebidas alcohólicas y amenazarlo con un arma blanca, le robaron el teléfono celular, con el que giraron los 300 mil pesos a la cuenta bancaria de un tercero.

Según contó la víctima, la cita era con una mujer, pero con el correr de la noche le propuso invitar a una amiga. Cuando la segunda mujer llegó al departamento, se sacaron las caretas para dar comienzo al plan delictivo. La causa fue caratulada como "robo con arma y estafa" y la lleva adelante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 23, a cargo de Patricio Lugones, y el Juzgado 1 del mismo fuero, de Luis Schelgel.

La investigación estuvo a cargo de los detectives de la División Investigaciones Comunales 3, quienes analizaron las cámaras de seguridad próximas al domicilio e identificaron a las viudas negras, como así también a la persona a la que le habían girado el dinero.

Se verificó que este hombre tenía una tobillera electrónica y estaba con prisión domiciliaria por una causa de comercialización de estupefacientes. Al allanar los domicilios de los sospechosos incautaron dos chips de telefonía celular y detuvieron a una de las viudas negras, de 35 años, y al hombre, de 46, que recibió la transferencia.

Está pasando