Martes, 23 de Julio de 2024 Niebla 12.3 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 12.3 °C niebla
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

Patricia Bullrich deja la presidencia del PRO: “Ha sido un gran privilegio”

patricia bullrich

La precandidata presidencial por Juntos por el Cambio Patricia Bullrich anunció que se toma licencia en la presidencia del PRO para enfocarse en la campaña.

En su cuenta de Twitter, Patricia Bullrich remarcó que lo hace para ser “consecuente con los valores de la verdad y la transparencia” y que “ha sido un gran privilegio”.

“Estando cerca del inicio de un proceso electoral y siendo consecuente con los valores de la verdad y la transparencia, pedí licencia a la Presidencia del PRO. Ha sido un gran privilegio liderar el partido estos años”, escribió en sus redes.

Patricia Bullrich participará de las PASO del 13 de agosto próximo como precandidata presidencial de la alianza Juntos por el Cambio, en donde competirá directamente con el actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La exministra de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri no solo es una de las principales voceras del modelo que tiene Macri para el país, sino que también fue una de las referentes del espacio que cuestionó la decisión de Larreta de aplicar la boleta única electrónica para las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, yendo en contra de lo que habían pedido tanto Macri, como la propia Bullrich y María Eugenia Vidal, que querían ubicar a Jorge Macri, primo de Mauricio, como único candidato en CABA.

“La coherencia y la convicción son los valores que defendemos, por eso está mal cambiar las reglas, es hacer trampa”, afirmó Bullrich el lunes pasado, y agregó que el jefe de Gobierno "manipuló las reglas electorales en la ciudad de Buenos Aires a cuatro meses de las elecciones”.

Por el momento, el PRO no comunicó de momento quién reemplazará a Bullrich al frente del partido, aunque se especula que podría asumir en primera instancia Federico Angelini, el actual vicepresidente.

Está pasando
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.