Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Una mujer acumulaba gatos, los metía en el freezer y los cocinaba

Gatos

Rescataron a 23 gatos que se encontraban acumulados en mal estado de salud en un departamento del barrio porteño de Villa Crespo, cuya dueña fue derivada a un hospital psiquiátrico. Al ingresar a la vivienda, la Policía se encontró con varios cuerpos de felinos en el freezer, que la mujer congelaba para luego cocinarlos.

El caso se inició a raíz de diversas denuncias de vecinos del mismo edificio, que se quejaban por olores nauseabundos generados por el hacinamiento de los gatos, la falta de higiene y cuidado de los animales (alguno muerto en estado de composición), y la acumulación de basura. A partir de la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) se rescataron 23 gatos con riesgo de zoonosis.

Pero lo que más llamó la atención de los agentes fue que durante la inspección en el domicilio ubicado en la calle Thames al 100, se halló en el interior del freezer un recipiente plástico que contenía cuerpos de gatos congelados listos para ser cocinados, como así también una olla con restos de los animales que se encontraban en estado de putrefacción.

El personal del SAME que participó del operativo determinó que la mujer posee un cuadro de psicosis paranoide y descompensación psicótica. Por este motivo se ordenó su traslado al Hospital Durand, donde será examinada y se recomendará un tratamiento a seguir, en acuerdo con el Gabinete Psiquiátrico del Centro de Información Judicial (CIJ).

Con respecto a los gatos, se dispuso el rescate de la totalidad de los que fueron encontrados en la vivienda y su entrega bajo acta de custodia judicial a diferentes ONG´S y rescatistas convocados por la UFEMA a participar de la medida, como Rescate de Patitas, Protectora Sarmiento, Colitas Rescatadas, Salvando Vidas, Gatitos de Villa del Parque y Adopciones CABA, entre otras.

Está pasando