Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Murió Mary Quant, la revolucionaria diseñadora de moda que creó la minifalda

Falleció este jueves Mary Quant, una de las diseñadoras de moda más importantes de la historia. Tenía 93 años y, según informó la familia, murió "pacificamente" en su casa, en Surrey, Reino Unido. Ella fue una pionera de la moda, y una de las principales responsables de la popularización de la minifalda en todo el mundo. La familia comentó que ella "una de las diseñadoras de moda más reconocidas internacionalmente en el siglo 20, y una innovadora sobresaliente".

Quant nació en Londres, en 1934, y empezó su carrera en la moda en los años 50', luego de estudiar ilustración y arte en la universidad. Abrió su primera tienda, donde vendía ropa usada y algunos diseños propios, en Chelsea. Sus diseños comenzaron a popularizarse y, rápidamente, se convirtió en un nombre ineludible para la moda británica.

A lo largo de su carrera, Quant creó una amplia gama de diseños: pantalones, polleras, ropa formal, vestidos, y hasta sombreros. Muchas veces, su ropa tenía formas geométricas, estampados brillantes, era especialmente cómoda o, en su defecto, especialmente atrevida para las costumbres de su tiempo.

En la década de 1960, ella diseñó y popularizó la minifalda. En realidad, según su propio relato, fue una creación compartida con las jóvenes de Kings Road, que le encargaban ropa. Ella cosía las polleras con el largo que su clienta quisiera y, muchas veces, se la pedían cada vez más corta. Sobre las mujeres que usan minifaldas, ella dijo: "Son curiosamente femeninas, pero su feminidad yace en su actitud más que en su apariencia. Disfruta ser vista, pero graciosa o ingeniosamente. Ella es alegre, positiva y segura de sus opiniones".

En 1966, ella fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico por su contribución a la moda y, en el 2015, recibió el Premio a la Trayectoria en los Premios de Moda británica. Además de la minifalda, ella creó o popularizó otras prendas, como los "hotpants" (minishorts), los pantalones campana, los vestidos mini, y la ropa de plástico.

Está pasando