Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa cortan el pasto y otros presos se burlan

rugbiers

Un preso de la Alcaldía N°3 de Melchor Romero compartió un video en el que se ve como los demás condenados se burlan de los ocho rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa mientras cortan el pasto del patio. En la grabación se ve como pasan los días haciendo las tareas para las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Los asesinos no tienen permitido compartir espacio con otros otros integrantes. 

En el video grabado por uno de los condenados desde su celda se ve a uno de los Pertossi (no se llega a identificar si es Ciro, Luciano o Lucas) con una cortadora de pasto haciendo la labor en el patio. Además, se escucha que otro grita: “Así andan los rugbiers acá en el Melchor, a las chapas los giles”. 

A los pocos segundos se escucha a un tercer preso aplaudiendo y apurando a los rugbiers mientras le dice: “Cómo cortas pasto, eh. A las chapas”. De fondo aparece otro de los jóvenes asesinos con una remera azul y otra máquina. Las risas de los condenados aumentan mientras las burlas crecen.

Thomson (refiriéndose a Máximo Thomsen), cómo cortas pasto, eh”, se burla otro. Los ocho rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa todavía no fueron trasladados a una cárcel, y continúan en el mismo pabellón con los mismos beneficios. No solo salen diariamente al patio, sino que tienen prohibido cruzarse con otros presos debido a que corren el riesgo de ser atacados.

Cómo fue el asesinato de Fernando Báez Sosa en manos de los rugbiers

El 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique, ubicado en Villa Gesell, Fernando Báez Sosa fue atacado a golpes hasta morir por los rugbiers. En ese momento, la víctima tenía 18 años. Algunos dicen que la razón fue por volcar accidentalmente un vaso sobre la camisa de uno de los asesinos. 

Después del crimen, algunos de los rugbiers fueron a comer al McDonalds como si nada hubiera sucedido. A la mañana siguiente fueron detenidos en la casa de veraneo que alquilaban a pocas cuadras del lugar de los hechos. Los asesinos fueron reconocidos por algunos testigos.

Fernando Baéz Sosa

Cinco de ellos fueron condenados a prisión perpetua. Entre ellos están Máximo Thomsen, de 23 años; Matías Benicelli, de 23; Enzo Comelli, de 23 también; Luciano y Ciro Pertossi, de 21 y 22 años respectivamente. Los tres restantes fueron condenados a 15 años por ser partícipes secundarios del crimen. Lucas Pertossi, de 24; Ayrton Viollaz, de 23; y Blas Cinalli, de 21 años, completan la lista.

Está pasando