Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Agro Con Vos

La producción de granos de Brasil superará los 312 millones de toneladas

Cosecha Brasil

Comenzando la última etapa de recolección de las granos en Brasil, la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) estimó que la producción total agrícola será para el actual ciclo será de 312,5 millones de toneladas.

De confirmarse esta estimación, Brasil habrá aumentado su producción en más de 40 millones de toneladas del año un año al otro, lo cual representa un incremento productivo del 15 % respecto a la campaña anterior.

Cabe destacar que el área sembrada en el país vecino solamente creció un 3,3%, número que corresponde a la incorporación de 2,5 millones de hectáreas, llegando a un total de 77 millones de hectáreas, con lo cual el resto de los puntos porcentuales se explican desde los rendimientos.

"El buen desempeño se explica no sólo por el aumento de la superficie, sino también por la mejora en la productividad de cultivos como soja, maíz, algodón, girasol y sorgo, entre otros. Sin embargo, el resultado consolidado aún depende del comportamiento del clima, factor preponderante para el desarrollo de cultivos de la segunda y tercer cosecha", explica el informe de la Conab.

La contracara de esto es la Argentina, que en el día de hoy la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) confirmó una baja en la estimación de producción de soja y maíz.

Soja

En este contexto, la soja se mantiene como el producto de mayor volumen cosechado en Brasil, con una producción estimada de 153,6 millones de toneladas. "Con un índice de cosecha del 78,2%, según indica el Avance de Cosechas divulgado esta semana, se sigue confirmando la buena productividad en los cultivos, que se estima en 3.527 kilogramos por hectárea", señalaron.

Gráfico Producción Soja Brasil

Maíz

Para el maíz, la Conab apunta a un aumento, tanto en la superficie, como en la producción.

Para el caso del primero, el área trabajada con el maíz cerró en 21,97 millones de hectáreas, marcando un aumento intercampaña del 1,8%.

En relación a la cosecha total de maíz se estima en 124,88 millones de toneladas, influenciada por el aumento de la producción de 8,8% en la 1ª cosecha y del 11% en la 2ª, alcanzando 27,24 millones de toneladas y 95,32 millones de toneladas, respectivamente.

Gráfico Producción Maíz Brasil

Para acceder al informe completo de la Conab, hacer click AQUÍ.

Está pasando