Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Tendencias

El extraño furor en redes de la gente que no entiende cómo funciona un espejo

Espejo

Una de las última tendencias que se ha hecho viral el Tiktok y que ya tiene sus réplicas en otras redes sociales tiene que ver con usuarios que no entienden, o fingen no entender, las leyes básicas de la reflexión de la luz, o mejor dicho, cómo funciona un espejo.

La primera fue una usuaria que puso una hoja de papel entre un objeto y un espejo y quiso comprobar si el espejo podía "saber" que ese objeto estaba allí detrás, pese a tener algo que lo tapara.

Tras lograr una viralización inaudita, principalmente con usuarios que la trataron de estúpida, su pregunta se extendió a otros que o tenían la misma duda o buscaban la misma cantidad de interacciones.

Es el caso de una mexicana que en Twitter se filmó colocando un vaso detrás de una panera y luego filmándolo de un costado y constatando, con sorpresa, que el espejo le arrojaba la imagen del objeto, pese a tener un obstáculo.

El error en ambos casos es no considerar la perspectiva desde la que se forma la imagen atendiendo al reflejo de los rayos de luz. Por lo mismo, es muy diferente la imagen que se forma en un espejo si lo miramos de manera perpendicular a si lo hacemos desde un ángulo más adyacente.

Así, por ejemplo, si el ángulo que se forma entre la línea recta que va de nuestros ojos al espejo y la posición (orientación) del espejo mismo, es de 20 grados, el espejo nos entregará una imagen con una perspectiva de 20 grados en el sentido hacia donde rebotan esa línea.

De esta forma, si el espejo es plano, siempre se corresponderá el recorrido que forma el rayo de luz incidente y con el rayo reflejado.