Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Arturo Vidal tiene una infección y su futuro en Flamengo es incierto

Vidal

El panorama de Arturo Vidal en Flamengo de Brasil es incierto, ya que lleva varios días internado en Hospital Samaritano Botafogo de Río de Janeiro realizándose exámenes para poder determinar qué lo qué tiene en su brazo derecho. Hasta ahora, los especialistas no pudieron dar con el origen de su dolencia, según señaló hoy la prensa de Chile.

El exvolante del Barcelona llegó hace una semana junto con el doctor del Mengao al centro asistencial para tratar una infección en su codo. Todo comenzó como una bursitis (inflamación de una zona que recubre las articulaciones), luego de una caída durante un partido, pero se agravó con el correr de los días.

Vidal presenta hinchazón, dolor e infección en la zona afectada y los médicos iniciaron un tratamiento para contrarrestar su malestar. Sin embargo, la solución que plantearon los especialistas no dio los resultados esperados. Los doctores esperaban que el suministro de un medicamento antibacteriano neutralizara el edema que presentó el jugador, pero el procedimiento estuvo lejos de eso y terminó siendo peor.

“El medicamento no surtió efecto y Vidal continuó teniendo un empeoramiento progresivo incluso después de usarlo”, señalaron desde el entorno del Rey Arturo, con preocupación. Por ahora continúan realizando estudios profundos para determinar la causa de la infección en Río de Janeiro, pero el panorama no es alentador para el mediocampista de 35 años, ya que es la segunda vez en seis meses que presenta una situación similar.

La anterior había sido en la previa de la final de la Copa Libertadores, frente a Athletico Paranaense. En ese entonces, el exfutbolista del Bayern Múnich tuvo un golpe en la rodilla derecha que también lo obligó a realizarse un drenaje y lo marginó un tiempo de las canchas. Ahora, esta infección pone en duda su continuidad en el club brasileño.

Fuente: Télam.