Tras un verano que se extendió los 30 grados hasta el martes, las temperaturas por fin bajaron a un nivel aceptable para el otoño.
Para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una jornada con cielo nublado en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, con vientos del sector sudeste rotando al sur, luego variable; y un brusco descenso de la temperatura, con 12 grados de mínima y 18 de máxima.
Esta tendencia se mantendrá durante el fin de semana. El viernes está pronosticado cielo parcialmente nublado, vientos del sector este y una temperatura que continuará en descenso, con una mínima de 11 grados, la más baja de la semana, y una máxima de 19.
El sábado, en tanto, se registrará una leve alza, con el cielo mayormente nublado, vientos del sector noreste rotando al este y una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 21. Y el domingo, volverá a remontar hasta una máxima de 25°.
Las temperaturas están siendo más altas de lo normal y se espera que en la próxima semana vuelvan a subir, por lo que desde el SMN no descartan que pueda superarse la marca del otoño más cálido registrado en la ciudad, que fue en 2015.