Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Agro Con Vos

"Las retenciones son un impuesto horrible, se adueña del trabajo de ustedes"

Horacio Rodríguez Larreta SRA Télam

Horacio Rodríguez Larreta, quien generó tanta polémica esta semana por su decisión de llamar a elecciones concurrentes sin consultar al resto del PRO, se subió al escenario de la Sociedad Rural Argentina (SRA) para compartir sus propuestas y números al sector agropecuario.

Uno de los puntos fuertes de su discurso fue su plan en siete pasos para "duplicar las exportaciones en seis años" y las dos condiciones más importantes para lograrlo. Por supuesto que no faltó el momento en que, por una pregunta que el público envió por WhatsApp, se refirió al quiebre en el PRO.

"No creo en un gobierno que trabaje para el campo", advirtió el jefe del Gobierno porteño y aclaró: "Necesitamos un gobierno que trabaje con el campo", para después comprometerse a planificar junto al sector.

Minutos antes el presidente de la SRA, Nicolás Pino, lo había recibido sobre el escenario y le hizo entrega, como al resto de los precandidatos, del informe que elaboró el Departamento de Estudios Económicos del organismo. En la tapa se podía leer: "Palermo 2022. ¡Volvimos!".

Cómo duplicar las exportaciones en seis años

"Haciendo las cosas bien, con un trabajo sostenido, con reglas de juego estables podemos apuntar a duplicar las exportaciones del sector en seis años", adelantó Rodríguez Larreta y prometió: "Si logramos eso se acaban los problemas del tipo de cambio en Argentina para siempre".

Su plan de siete pasos incluye: estabilidad macro y micro, un tipo de cambio unificado, un descenso escalonado del impuesto a la exportación o retenciones, desburocratizar y simplificar trámites del sector, modernizar la infraestructura y mejorar la conectividad rural, inserción en el mundo y asegurar la propiedad privada.

Al hablar de la estabilidad macro prometió que su "prioridad número 1" si es elegido presidente será "llegar al déficit 0 en el primer año" y determinó que para eso "hay para recortar por todos lados". Para llevar a cabo este plan determinó que necesita "un acuerdo político sólido" para que las propuestas se transformen en leyes y "experiencia de gestión" para que "las cosas se hagan".

En relación al acuerdo político, aclaró que "con el kirchnerismo no", pero "algunas personas del peronismo" sí. "Si no logramos un acuerdo más amplio, todo lo que yo propuse, todo lo que propusieron todos los anteriores que hablaron hoy a la tarde acá, es mentira", advirtió Rodríguez Larreta.

Sobre la tensión que generó en el PRO

Horacio Rodríguez Larreta aseguró esta tarde que "no hay ninguna posibilidad de que haya una ruptura en Juntos por el Cambio" cuando la moderadora Cecilia Boufflet le transmitió la preocupación del público.

"En el camino puede haber diferencias, no todos pensamos igual", consideró el gobernador de la Ciudad de Buenos Aires y recordó: "En esta ciudad se vota con boleta única, no hay margen para la interpretación, la ley es clarísima".

Está pasando