Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

La periodista Laura Di Marco le pidió "disculpas" a Florencia y a Cristina Kirchner

Laura Di Marco

La periodista Laura Di Marco le pidió ayer "disculpas" a Florencia Kirchner y a la vicepresidenta Cristina Kirchner, tras la ola de repudio que recibió por sus dichos en LN+. A través de un mensaje en las redes sociales, aclaró sus comentarios sobre una presunta enfermedad de la hija de la exmandataria y de haber especulado sobre los motivos de ese supuesto cuadro clínico.

Los comentarios de la conductora sobre Florencia Kirchner levantaron múltiples rechazos de varios sectores y, es más, algunos expertos en salud mental calificaron esas opiniones de "aberración" y cuestionaron la "liviandad" con la que se refirió al caso. Ante esta situación, la periodista de CNN radio dijo: "Pido disculpas si herí o lastimé a la vicepresidenta y a su familia con la información que ofrecí sobre el estado de salud de su hija".

Laura Di Marco aclaró que realizó la publicación "después de analizar los costados del tema" y de la "repercusión" que tuvo su participación en el programa de Viviana Canosa en LN+ el pasado jueves. Sin embargo, justificó que informó sobre el supuesto cuadro clínico de Florencia Kirchner porque "el estado de salud de los hijos de los presidentes es un tema de interés público en otras democracias del mundo". "Pero entiendo que, en el marco de la grieta, esas expresiones puedan ser leídas como un ataque y causar un dolor innecesario", agregó.

Según la periodista, la relación entre la vicepresidenta y su hija como "su trastorno" la detalló "con mucho contexto" en la biografía que escribió "Cristina Fernández, la verdadera historia", publicada en 2014. Pese a esto, señaló que "en este marco, de mucha sensibilidad por el año electoral, esa misma información haya adquirido otros significados".

También, la columnista del diario La Nación se disculpó también "con las madres de hijos e hijas con trastornos de alimentación". "Jamás diagnostiqué a nadie, ni estigmaticé ningún cuerpo", se justificó y respaldó sus dichos al aludir a su "conocida y larga trayectoria como activista por derechos de las mujeres y por la diversidad en general".

En este contexto, Laura Di Marco fue denunciada por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina ante el Enacom por expresiones "violentas, discriminatorias y agraviantes". Además, Fopea repudió estos dichos porque no se condicen con los principios periodísticos.