Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

La icónica canción de Qatar 2022 fue nominada a los Premios Gardel

muchachos qatar 2022

A casi cuatro meses de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, la presencia de la hinchada y el fanatismo de la gente quedarán enmarcados junto al histórico título conseguido después de 36 años. No sólo copó todos los estadios, sino que también ganó un premio “The Best” por la icónica canción que fue hit en la Copa del Mundo. “Muchachos” fue el tema que más se escuchó en el certamen y ahora es candidata a ganar el premio como mejor canción de pop en los Premios Gardel.

El tema escrito por Fernando Romero, una fanático de la Selección Argentina que cantó la canción en la previa de un partido por las Eliminatorias Qatar 2022. El grupo musical La Mosca Tsé-Tsé, creador del ritmo original, se contactó con el autor para sacar el hit de manera oficial.

Entre los nominados a ganar el premio, además de Muchachos, están “Una mujer como tú”, de Luciano Pereyra y Los Ángeles Azules; y “La triple T”, de Tini. Sin embargo, esto despertó polémicas ya que la canción utilizada para Qatar 2022 es un tema de cancha. La decisión de incluirla como género de la música pop trajo diversas opiniones en las redes sociales.

¿Nos volvimos a ilusionar como en Qatar 2022?

A pesar de eso, a La Mosca poco le importa eso. El 16 de mayo se conocerá el ganador y el grupo musical tiene la posibilidad de sumar un nuevo premio. Tanto la letra, como el ritmo y el mensaje que deja la canción de cancha hizo que se viralizara rápidamente en el Mundial de Qatar 2022.

No sólo le gustó a Argentina, sino que también se sumó al hit gente en todas partes del mundo. Incluso, muchas hinchadas de otros países se copiaron del tema y le cambiaron la letra acorde a su selección. El éxito ya fue garantizado, ahora queda saber si se quedará con el galardón. ¿Ahora nos volvimos a ilusionar?

Está pasando