Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Una diputada del PRO dio positivo en el test de alcoholemia y se justificó: "Se me complicó la vida por un asado"

flavia dalmau

Flavia Dalmau, diputada mendocina por la Unión Cívica Radical (UCR), dio positivo en el test de alcoholemia y fue multada por más de $160mil luego de ser parada en un control policial en la Ruta 82. Además, le secuestraron el auto y se le quitó la licencia de conducir. “Se me complicó la vida por un asado”, reflexionó la mujer.

Dalmau dijo que volvía de una reunión con amigos, en la que tomaron una botella de vino entre cuatro, cuando manejaba su Ford Focus en la Ruta 82 a la altura del cruce con Delgado, en el departamento de Tunuyán, Mendoza. Según las fuentes policiales, el test de alcoholemia reveló que la diputada circulaba con 0,83 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo es de 0,50.

Ante la situación, los agentes de tránsito le secuestraron el vehículo, la licencia de conducir, y además le hicieron una multa superior a $160mil. Ante esto, Dalmau se bajó del auto y siguió su camino en el de una amiga que se ofreció a llevarla hasta su casa. “Venía de toda la semana trabajando a full con la campaña y el miércoles por la noche sentí que necesitaba juntarme con amigos para bajar un cambio”, se descargó la diputada.

diputada test de alcoholemia

Además, la perteneciente a la UCR juró que jamás pensó que había tomado de más. “La conclusión que saco es que ni me imaginé que podía dar positivo. Cuando salimos en nuestros autos en fila, me frenaron en el control y me encontré con ese resultado. Ahora tengo un problema, porque uso el coche para llevar a mi hija a la escuela, me encuentro con una multa que pagar y no sé hasta cuándo me retendrán la licencia”, agregó. Por último, Dalmau cerró diciendo que se complicó la vida con un asado.

Cómo es la Ley de Alcohol Cero

A diferencia de Mendoza, de donde es oriunda Flavia Dalmau, en Buenos Aires comenzó a regir recientemente la Ley de Alcohol Cero. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que con esto se redujo a la mitad la cantidad de conductores alcoholizados en las rutas en dirección a la Costa Atlántica.

Los resultados del informe que elaboró la ANSV arrojaron que solamente el 5% de los test de alcoholemia dieron positivo. Si comparamos estos números con los de enero de 2022, vemos que el porcentaje se redujo más de la mitad, ya que para esa fecha el resultado era de 11%.

alcohol cero

Está pasando