Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Presentaron un proyecto de Ley para que no prescriban los delitos sexuales contra menores

delitos sexuales

Clara Vega, senadora nacional por La Rioja, presentó hoy un proyecto de ley para que los delitos sexuales contra menores de edad no prescriban. Se espera que se debata en las próximas semanas por la Comisión de Justicia y Asuntos Penales.

El expediente presentado ante la Cámara de Senadores incluye entre los delitos sexuales, el abuso, el acoso, la trata y pretende proteger el acceso a derechos por parte de las víctimas. Al presentarlo, Clara Vega se refirió a los "casos que se hicieron públicos en las últimas semanas" en las que "las víctimas hablan cuando pueden y sufren las consecuencias de estos delitos durante toda su vida".

La Senadora es además presidenta de la Comisión Bicameral Defensora de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. En cuanto al proyecto, dijo que la idea de impulsarlo se basa en que "nunca más una víctima se vea vulnerada primero por su victimario y luego por el sistema judicial".

"Casos como el ocurrido recientemente en la localidad de Vichigasta (La Rioja), donde se rescató a doce víctimas de trata -entre ellos tres menores-, requieren con urgencia la aprobación de un proyecto de estas características para que el delito no pueda prescribir, resguardando los derechos esenciales de las víctimas y sus familias", explicó.

Además, resaltó "la necesidad urgente de aprobar la Ley Lucio" y recordó que su tratamiento en el Senado se vio frustrado en la última sesión, luego de que el interbloque de Juntos por el Cambio se retirara del recinto. "Fue muy doloroso ver cómo las familias tenían que dejar el Senado sin el resultado que fueron a buscar, pero nos comprometimos a trabajar fuertemente para que en los próximos días esta ley sea aprobada", dijo.

Está pasando