Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Aníbal Fernández defendió la candidatura del presidente y apuntó contra Larroque y De Pedro

Aníbal Fernández

El 24 de junio, el día que todas las precandidaturas ya deberían estar oficializadas, está cada vez más cerca y las internas de cada partido parecen estar lejos de encontrar rumbo. Este sábado, Aníbal Fernández criticó a Andrés El Cuervo Larroque y a Eduardo Wado de Pedro por no respaldar a Alberto Fernández como "el candidato" del Frente de Todos.

"El Presidente no tendría que presentarse como candidato. Tendría que ser ‘el candidato’, sin problemas. Y todos los que no trabajaron nunca o se la pasaron tirando piedras desde la otra vereda, como el ‘Cuervo’ o ‘Wado’, tendrían que haber acompañado", disparó el ministro de Seguridad nacional en la radio AM990.

Aníbal Fernández, uno de los funcionarios cercanos al presidente, cuestionó al ministro del Interior y al titular de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, figuras relacionadas con la vicepresidenta Cristina Kirchner. Esta semana, Wado De Pedro había responsabilizado al presidente por cómo llegaba el Frente de Todos a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La pelea que tenemos que dar es contra la derecha, no contra nuestros compañeros.

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad

"Se cansaron de hacer un montón de cosas tratando de ver si le doblaban las piernas al Presidente y aceptaba correrse voluntariamente para que fuera otro el candidato", evaluó el ministro. Además, defendió la potencialidad de Alberto Fernández como "el mejor candidato" para "ganarle a la derecha".

A su vez, Aníbal Fernández recordó que el gobierno del Frente de Todos heredó una “inflación del 54%”, aún cuando en el mandato de Mauricio Macri “no hubo pandemia ni guerra” entre Rusia y Ucrania.

Consultado sobre si el jefe de Estado es la mejor opción del oficialismo para ganar las elecciones presidenciales, el titular de la cartera de Seguridad consideró: "No lo sé, es mi visión. Yo no estoy dando órdenes o diciendo qué tiene que suceder. Estoy diciendo lo que veo yo, desde mi óptica, que tengo todo el derecho del mundo de analizarlo".

También admitió que el Frente de Todos podría ganar si se dejaran "de molestar y tratar de hacerle todo el daño posible". "La pelea que tenemos que dar es contra la derecha, no contra nuestros compañeros", concluyó Aníbal Fernández.