Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

La interna del Frente de Todos no afloja y Alberto Fernández podría quedarse sin candidatos

carta cristina kirchner

La interna del Frente de Todos lleva meses profundizándose y, aunque algunos de sus dirigentes incluido el propio Alberto Fernández intentan poner paños fríos de cara a las próximas elecciones, la situación está lejos de resolverse por la vía de la unidad. Con las declaraciones recientes de Wado de Pedro sobre las PASO como trasfondo, comienza a barajarse la posibilidad de que el sector más cercano a Cristina Kirchner deje al presidente sin candidatos en caso de que decida ir por la reelección.

"El presidente definió una estrategia hace mucho tiempo", sentenció Wado de Pedro en diálogo con C5N. Según el ministro del Interior, "muchos sectores del Frente de Todos" le pidieron al presidente "discutir parte de la estrategia" pero "no existió el ámbito para discutirla". De esta manera, el funcionario remarcó que los desacuerdos internos en torno a las próximas elecciones fueron "producto de la decisión unipersonal del Presidente, que nos llevó hasta acá con su decisión estratégica".

De esta manera, más que resolver sus internas por su propia cuenta, el oficialismo parece ir a dejar la definición en manos de lo que el electorado vote en las primarias. “Lo que nos queda hoy es eso: ir a una elección, que haya PASO. Sería muy bueno que Alberto se presente, que el resto del Frente de Todos pueda armar una alternativa y que la gente pueda definir quién es el mejor candidato”, sentenció además el ministro.

El problema de Alberto Fernández parece ser que, en caso de postularse, se quedaría sin candidatos a gobernadores, intendentes y legisladores para enfrentar al "resto del Frente de Todos" con una lista propia. Esto se debe a que el sector del kirchnerismo más cercano a la vicepresidenta y a La Cámpora optaría estratégicamente por debilitarlo y "dejarlo solo", según declaraciones de dirigentes del Frente hechas en diálogo con TN.

Mientras tanto, Fernández asegura que “no está pensando en su reelección” sino en “la victoria del Frente de Todos” y recalcó su voluntad de "democratizar" el espacio. Por otra parte, los rumores sobre una definición de parte de Cristina Kirchner el próximo 25 de mayo son cada vez más fuertes: Mario Secco, intendente kirchnerista de Ensenada, afirmó recientemente que "está dentro de las posibilidades" que la vicepresidenta utilice esa fecha para confirmar si será candidata o, en caso negativo, a quién pondrá en su lugar.