Miércoles, 28 de Febrero de 2024 Cielo claro 30.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 30.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1045
Sociedad

Cómo funcionará el transporte público este viernes santo

colectivos

Este viernes santo el transporte público funcionará en el AMBA con un cronograma especial que se sumará a una serie de limitaciones por obras. Tanto el subte como el tren y los colectivos circulan, pero con horarios limitados.

El transporte en general circulará este viernes santo con cronograma de domingos y feriados. Tal es el caso de los trenes, cuyos horarios para estas fechas se pueden consultar en la web de Trenes Argentinos. A esto se suma una serie de limitaciones específicas en distintas líneas por obras de renovación.

En concreto, la línea Roca ramal Ezeiza funcionará desde este viernes hasta el domingo 9 con servicio limitado entre Plaza Constitución y Temperley, por una obra de renovación de las vías entre Llavallol y Ezeiza. El tren que circula entre Ezeiza y Cañuelas, por su parte, circulará pero con cronograma reducido. Asimismo, el Mitre sigue sin salir de ni llegar a Retiro, debido a la obra del nuevo ingreso de trenes.

Mientras tanto, los colectivos también funcionarán conforme al cronograma de domingos y feriados en Capital Federal, según informó el Gobierno de la Ciudad, con lo cual circularán entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche. Cabe recordar que las líneas de zona Oeste que declararon un paro este jueves ya normalizaron su servicio.

Por su parte, el subte también funcionará con horarios de feriado. Según lo informado por la administración porteña, el servicio empezará a las 8 y terminará entre las 22 y las 22:30, según la cabecera. La excepción es la línea A, que conecta las estaciones Plaza de Mayo y San Pedrito y se encuentra suspendida por obras de infraestructura.

Finalmente, el premetro empezará a circular a las 8 de la mañana y las últimas formaciones saldrán entre las 21 y las 21:30.

Está pasando