Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Mundo

En Italia afirman que Silvio Berlusconi padece una grave enfermedad

silvio berlusconi

Según varios medios de Italia el exprimer ministro, Silvio Berlusconi, se encuentra internado en terapia intensiva para comenzar el tratamiento de quimioterapia tras ser diagnosticado de leucemia mielomonocítica crónica. Según sus médicos Alberto Zangrillo y Fabio Ciceri, se encuentra actualmente hospitalizado en cuidados intensivos para el tratamiento de una infección pulmonar.

Su partido, Fuerza Italia, comentó que Berlusconi llamó esta mañana a Antonio Tajani, coordinador nacional y actual canciller; a Paolo Barelli, jefe del bloque en diputados; y a Maurizio Gasparri, vicepresidente del Senado. Según Tajani, Berlusconi tuvo una noche tranquila y se encuentra estable. Además, Barelli agregó que en realidad está enfrentando una enfermedad que ya tenía y no quiso entrar en detalles específicos respecto a la leucemia. “Eviten difundir este tipo de información, respeten y muestren preocupación por un político que deja una huella con su actividad”, pidió el jefe del bloque en diputados.

El senador de 86 años ya estuvo hospitalizado entre el 27 y 30 de marzo, y evitó hacer declaraciones cuando salió del centro médico. Aquella vez se le tomó un muestreo de médula y comenzó el tratamiento por leucemia. Además, ya estuvo internado en ese hospital en enero de 2022 por una infección del tracto urinario.

Berlusconi entró a la política en 1994 y fue primer ministro en cuatro ocasiones, en un total de 9 años hasta 2011. Además, dominó la política italiana durante dos décadas a pesar de algunos escándalos sexuales y juicios. En febrero fue absuelto en una causa que investigaba la supuesta compra de testigos en un caso conocido como Ruby Ter, en el marco de los procesos en su contra por tener sexo con menores de edad en el año 2010.

berlusconi

Pese a su edad y las diversas causas judiciales que tiene abiertas hace años, Berlusconi sigue siendo una figura popular en su país. En las últimas elecciones fue elegido como senador. Su partido Forza Italia es un socio menor de la coalición de derecha de la primera ministra Giorgia Meloni.

El comunicado por la salud de Silvio Berlusconi

Según el comunicado: “el evento infeccioso se produce en el contexto de una condición hematológica crónica de la que es portador desde hace tiempo, que es la leucemia mielomonocítica crónica. De esta enfermedad se le ha constatado la fase crónica persistente y la ausencia de características evolutivas en la leucemia aguda. La estrategia terapéutica establecida consiste en el tratamiento de la infección pulmonar. Es un tratamiento citorreductor especializado dirigido a limitar los efectos negativos de la hiperleucocitosis patológica y restaurar las condiciones clínicas preexistentes”.

Está pasando