Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Salió a la luz material inédito de The Beatles

John Bloomfield tenía en su poder una cinta inédita de un concierto de The Beatles que grabó hace 60 años y que ahora dieron a conocer. El show en cuestión fue realizado por la mítica banda en el internado para varones de Stowe. en el condado de Buckinghamshire.

El resgistro que se dio a conocer es un testimonio invalorable ya que es el primer concierto en vivo del grupo que se encuentre grabado. Si bien hay registro de un show que data de diciembre de 1962, cuando el cuarteto de Liverpool se presentó en el Star Club de Hamburgo, la cinta incluye material recogido a lo largo de varias noches.

El material que se dio a conocer, en cambio, consta de un concierto de 60 minutos donde el legendario grupo interpretó 22 canciones. La playlist incluye, en su mayoria, repertorio de su álbum debut please, please me, hecho tan solo 2 semanas antes de la presentación.

La grabación del concierto la efectuó Bloomfield, quien en ese momento era un joven de tan solo 15 años que buscaba probar el funcionamiento de su grabadora de cinta. "Diría que crecí en ese mismo instante. Suena un poco exagerado, pero me di cuenta de que esto era algo de un planeta diferente" dijo el responsable de la grabación, dando cuenta de sus sensaciones al experimentar los inicios de la que luego se convertiría en una de las bandas más reconocidas del rock and roll.

Está pasando