Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 13.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Política

Patricia Bullrich intervino el PRO de Mendoza después de la fractura de Juntos por el Cambio

omar de marchi pro mendoza

Al PRO de Mendoza le queda una semana para definir si se anota dentro de la alianza electoral con la UCR, para las elecciones a primarias a gobernador del 11 de junio y las generales, del 25 de septiembre. Esta semana, el PRO nacional decidió intervenir el partido en la provincia cuyana porque el principal referente tiene decidido competir con un frente propio.

El diputado Omar De Marchi anunció ayer que será precandidato a la gobernación de Mendoza por fuera de Cambia Mendoza. Este mediodía, la presidenta del consejo nacional del PRO Patricia Bullrich resolvió intervenir el partido en Mendoza.

"La medida se tomó atento a la situación en la cual se encuentra el Distrito Mendoza, y en consideración de cuestiones de gravedad que ponen en riesgo la personería de dicho distrito", explicó en la resolución que firmaron Bullrich y el secretario del partido Eduardo Macchiavelli.

El interventor mendocino será el senador nacional del PRO, Humberto Schiavoni, por un plazo de 30 días. Desde la dirigencia que apoya a De Marchi, entre ellos su sobrino Sebastián Bragagnolo, intendente de Luján de Cuyo, adelantaron que plantearán la nulidad de la resolución. Presentarán en la Justicia una medida cautelar para que se suspenda la intervención al partido.

¿Y Larreta?

Hasta ayer, Horacio Rodríguez Larreta apoyaba a De Marchi. Sin embargo, el jefe del Gobierno porteño le retiró el apoyo al candidato a gobernador por la decisión del mendocino de no participar de las primarias contra el radical Alfredo Cornejo.

"No hay motivos para intervenir el Pro de Mendoza es el que más ha crecido en el país, de tener un sólo legislador en 2016, ahora tenemos nueve", aseguraron desde el entorno de De Marchi a TN y dispararon: "La intervención responde al disciplinamiento porteño, disciplinamiento que no vamos a tolerar"

Está pasando