Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Condenaron otra vez a la Hiena Barrios: cuánto tiempo estará preso

Hiena Barrios

La Hiena Barrios fue condenado a un año y cuatro meses de prisión por haber amenazado y golpeado en su casa a una mujer que conoció por redes sociales, en el marco de la causa por violencia de género que lo tiene preso desde febrero del año pasado, según informaron hoy fuentes judiciales.

El fallo fue dictado por el juez en lo Correccional 4 de San Isidro, Juan Facundo Ocampo, después de un debate en el exboxeador terminó condenado como autor de los delitos de “amenazas en concurso real con lesiones leves agravadas por ser cometidas con violencia de género”.

El magistrado también lo declaró reincidente, ya que había sido condenado previamente a tres años y siete meses de cárcel -que cumplió- por el homicidio culposo de Yamila González, la joven embarazada que murió por un choque que provocó en enero de 2010 en Mar del Plata. De esta manera, el juez Ocampo estableció el 3 de junio próximo como la fecha en la que esta condena estará cumplida y en la que Barrios –actualmente detenido en la Unidad 41 de Campana-, recuperará su libertad.

El fiscal del juicio, Diego Callegari, -quien integró la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de Tigre-, había pedido en su alegato que condenen a Barrios a dos años y medio de prisión, una pena mayor a la de 16 meses que le dieron, porque consideraba que las amenazas eran calificadas por el uso de arma de fuego.

Sin embargo, en el fallo el juez Ocampo aclaró que más allá de los dichos de la víctima, que afirmó que el exdeportista la amenazó con un arma de fuego, en el allanamiento realizado en el domicilio no se encontró ninguna y, por ende, no hubo certeza para acreditar que el condenado haya portado una.

El hecho tuvo lugar en la madrugada del 4 de febrero del año pasado, cuando un móvil del Centro de Operaciones Tigre (COT) arribó a la casa de la Hiena Barrios, ubicada en la localidad de Rincón de Milberg, partido de Tigre, después de dos llamados recibidos en el 911 que alertaban sobre un hecho de violencia de género.

Fuente: Télam.

Está pasando