Saturday, 28 de June de 2025 Algo de nubes 7.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 7.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $1205
Dólar Blue: $1210
Cultura & Espectáculos

Vuelve Shrek, el director ejecutivo quiere las voces originales de Will Smith, Cameron Díaz y Eddie Murphy

El fundador y director ejecutivo de Illumination, Chris Meledandri, mencionó que quiere "reiniciar" la franquicia de Shrek después del megaéxito del año pasado, 'El gato con gotas: El último deseo'. Están buscando una 'Shrek 5' con las voces originales de las entregas anteriores: Mike Myers, Cameron Díaz y Eddie Murphy.

Meledandri dijo que está trabajando en relanzar la franquicia de la comedia sobre el antipático ogro que es acompañado por la parodia de personajes de cuentos de hadas. Hace ya una década de la última aparición de la franquicia, 'Shrek para siempre', que es la cuarta de la saga. El director de la productora, en exclusiva con Variety, hoy reveló que está en desarrollo un relanzamiento y que busca "honrar los elementos centrales" que el público amó en las anteriores.

Adelantó que ya está en diálogo con los actores que le dieron voz a los personajes en las películas anteriores. Will Smith, por su parte, comentó en una entrevista este año que "Si (DreamWorks) alguna vez viniera con otro Shrek, lo haría en dos segundos. Amo a Burro" pero el entusiasmo por el regreso también se extiende a sus antiguos compañeros, aseguró el director ejecutivo.

La primera película de Shrek se estrenó a principios de siglo, basada en el libro ilustrado 'Shrek!' de William Steig publicado en 1990. El escritor se basó en el universo de los cuentos de hadas, como los de Charles Perrault y los hermanos Grimm, pero parodiándolos. DreakWorks se encargó de la animación, en una apuesta que rompió con las adaptaciones tradicionales de los cuentos de hadas y produjo una revitalización del género.

Si (DreamWorks) alguna vez viniera con otro Shrek, lo haría en dos segundos. Amo a Burro

Eddie Murphy

El spinoff 'El gato con botas: El último deseo' se estrenó en Argentina el pasado enero y tuvo un éxito global en la taquilla: recaudó más de 440 millones de dólares. Este triunfo puso a reflexionar a Meledandri sobre el relanzamiento de Shrek.

La productora recientemente estrenó 'Super Mario Bross: la película' y mañana llegará a los cines en Argentina. Chris comentó que para hacerla pasaron por el mismo proceso creativo que piensan aplicar a 'Shrek': rastrear lo que el público ha amado y "honrar" esos elementos icónicos.

También comentó que seguirán trabajando en entregas sobre perros, gatos, peces naranjas y todo tipo de animales domésticos. Adelantó que están desarrollando guiones para el universo de 'La vida de las mascotas', estrenada en 2016, que tuvo muy buena recepción.

Más leídas
Ambiente
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente una alerta amarilla por frío para los próximos días en el AMBA.
Mundo
Tras la clásica celebración de la Fiesta de la Música en Francia, más de 150 personas denunciaron haber sido pinchadas con jeringas.
Sociedad
Según la Ley 26.876, sancionada en 2013, cada 27 de junio se celebra en la Argentina el Día del Trabajador del Estado.
Mundo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a Israel por "lanzar un montón de bombas" luego del alto al fuego.
Viajeros
La experiencia de ver a estos gigantes marinos en libertad, en uno de los escenarios más bellos del sur argentino, es algo que queda grabado para siempre. Puerto Madryn ya está listo. Las ballenas, también.

Está pasando

Icono cerrar