Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Una línea de subte no brindará servicio este fin de semana largo

subte línea a

Desde este jueves hasta el domingo no funcionará la línea A del subte por obras de infraestructura para terminar de instalar un nuevo sistema de señales. Por eso también los conductores de la formación serán capacitados también este fin de semana largo.

La línea que une Plaza de Mayo y San Pedrito está modernizando su sistema de señales y por eso se tomará tantos días para terminarlo y brindar un mejor servicio, según comunicó Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase).

El cambio en las señales se realizará a través de un ATP (Automatic Train Protection) que brindará un servicio más confiable, con mayor regularidad, seguridad y una mejor operación. Su función principal es que las formaciones circulen de forma segura asignando rutas e informando la posición de los trenes para evitar colisiones.

El cierre de la estación Acoyte

En la línea A del subte también desde esta semana una estación permanecerá cerrada por dos meses en el marco del Plan de Renovación Integral que tiene como objetivo mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios y usuarias.

La estación Acoyte estará cerrada a partir de este miércoles 5 de abril para realizar trabajos de impermeabilización, pintura, recambio de luminarias, arreglo de pisos, trabajos de herrería y reordenamiento del tendido eléctrico.

También se realizará adecuación de señalética, colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.

En el marco del mismo plan, se encuentran cerradas por obras las estaciones de subte San Martín (Línea C), Bulnes (Línea D) y Castro Barros (Línea A), y el lunes próximo lo hará también Jujuy (Línea E). En el último caso, al combinar con la Línea H se puede pedir un ticket de combinación en las boleterías de las estaciones Urquiza y Pichincha o en Humberto 1°.

Está pasando