Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Deportes

La argentina Mía Mainardi ganó el oro en gimnasia del Mundial Junior en Turquía

La gimnasta de 14 años, oriunda de Buenos Aires, ganó el oro en la prueba de salto y se consagró campeona del mundo en gimnasia artística. El Mundial Juvenil de Gimnasia Artística se celebró en la ciudad turca de Antalya. Además de consagrarse con el oro en salto, Mía clasificó en la final de barras asimétricas y alcanzó el 6° puesto.

En la final de salto competía contra la italiana July Marano, con un puntaje promedio en los saltos de 13.266 y la francesa Ming van Eijken, con uno de 13.000. Mía las superó juntando un promedio de 13.383 puntos. Su entrenador, Mariano Pochini, la acompaña hace 7 años y, en esta oportunidad, asistió al mejor salto de toda la final, el primero de Mía, que con una vuelta y media sumó 13.633, compartido por TyC Sports.

Mía cuenta, "apenas terminé de saltar, en ese momento no me imaginaba el oro. Pensé que ganaba una medalla, pero no la de oro. Y todavía creo que yo no caigo de que gané una medalla de oro en un Mundial Juvenil. Y la verdad es que la emoción es enorme. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza en ese momento", emocionada y orgullosa de su logro.

La carrera de Mainardi comenzó cuando tenía 4 años y un profesor en River le pronosticó que iba a ser buena en gimnasia. La gimnasta ya ganó 3 medallas de oro y una de plata en los Juegos Suramericanos de la Juventud el año pasado en Rosario. "El salto es el aparato que más me gusta y es hermosa la sensación de lograr algo que venía soñando hace bastante", agrega la gimnasta.

A la hora de la actuación por equiposMía y las argentinas Isabella Ajalla y Emilia Acosta tuvieron un buen desempeño y llegaron al 5° puesto, solamente detrás de potencias de la gimnasia artística como Japón, que ganó el oro, Estados Unidos, la plata e Italia, el bronce.

Es hermosa la sensación de lograr algo que venía soñando hace bastante

Mía Mainardi

Mía e Isabella también participaron de la final individual all around, que reúne todos los aparatos de la disciplina, y ambas terminaron la prueba entre las mejores 15 del Mundial de TurquíaMainardi consiguió un total de 48.532 e Isabella uno de 48.099.