Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

El detenido por intento de femicidio declaró que su novia se roció sola con alcohol

olavarría

Aylén Acevedo, de 20 años, llegó al Hospital Municipal de Olavarría con el 15% de su cuerpo con quemaduras graves, especialmente en la cara, el pecho y las piernas. La víctima fue internada en estado reservado y terapia intensiva.

Familiares de la víctima hicieron un vivo en Facebook para apuntar al novio de Aylén, Fabián Sánchez: “La prendió fuego con un bidón de nafta. Se le caía la carne y la dejó afuera del hospital, sola, quemada. No fue capaz ni de entrar a pedir un médico”.

Sánchez fue detenido por el intento de femicidio que tuvo lugar la mañana del viernes y este mediodía fue indagado por la fiscal Paula Serrano como imputado de los delitos de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido perpetuado por un hombre en perjuicio de una mujer mediando violencia de género en grado de tentativa y en contexto de violencia de familia y género".

Ella está en estado crítico, está mal y él sigue diciendo que se quiso suicidar. Mentira, no nos callamos, que no quede así.

Rocío, hermana de Aylén

En la declaración, Sánchez no solo acusó a Aylén Acevedo de intentar suicidarse, sino que negó ser responsable de que se encuentre en el Hospital Municipal de Olavarría luchando por su vida en terapia intensiva. De todas formas, seguirá detenido.

Piedrazos contra la casa de Fabián Sánchez

En el contexto de este intento de femicidio, un grupo de vecinos y vecinas atacó a piedrazos la casa de Sánchez y rompió las ventanas de un auto que estaba en el lugar. El clima social en Olavarría no es el mejor porque este mes ya hubo dos movilizaciones contra femicidios.

"No me calmo nada. Este hdp prendió fuego a mi hermana Aylen Acevedo. Ella está en estado crítico, está mal y él sigue diciendo que se quiso suicidar. Mentira, no nos callamos, que no quede así. Vivas nos queremos, por Aylen y por todas, gritemos", escribió Rocío en su Facebook.

Durante este mes hubo dos movilizaciones bajo la consigna "Olavarría, ciudad del horror" por el femicidio de Sofía Vicente, una joven de 22 años. La asesinaron de un balazo en la nuca y la encontraron en un pozo ciego de un campo, luego de estar desaparecida cinco días.

Por ese crimen, Diego Ezequiel González fue detenido como presunto autor material y el expolicía Pablo Martín Olalde como "partícipe necesario".

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144. Podés comunicarte de manera gratuita las 24 horas, los 365 días. También podés contactarte por WhatsApp al 1127716463, por mail a [email protected] y descargando la app.