Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

De qué se trató la reunión a solas entre Mauricio Macri y Martín Lousteau

Macri y Lousteau

Este viernes Mauricio Macri se reunió con Martín Lousteau en el marco de las discusiones y los ajustes de cara a las próximas elecciones. El encuentro estuvo marcado por las recientes declaraciones del expresidente al bajar su candidatura y su activo rol como "organizador político" dentro de Juntos por el Cambio.

Mauricio Macri y el precandidato radical a gobernador porteño Martín Lousteau se reunieron en la casa del expresidente en Acassusso poco después de que este anunciara que no competirá como candidato en las elecciones presidenciales. En cambio, estuvo haciendo notorios esfuerzos por marcar la cancha dentro de JxC y más especialmente dentro de su partido, el PRO. Desde este lugar, busca posicionar como candidato a gobernador de la Ciudad a su primo, Jorge Macri, con el objetivo de perpetuar el dominio que el PRO mantiene sobre la Capital desde hace más de 15 años.

Martín Lousteau le pidió a Macri que garantice condiciones equitativas para todos los precandidatos de JxC.

Guiado por estos fines, Macri aseguró recientemente que "no ve" a Lousteau como sucesor de Horacio Rodríguez Larreta, a lo que el precandidato radical contestó que "en la Ciudad gobierna Juntos por el Cambio, no gobierna el PRO". Marcado por este cruce, el radical destacó en su reunión con el expresidente la necesidad de "debatir por separado lo nacional y lo local" y de "bajar el nivel de discusión pública".

Además de hacer estas declaraciones, el líder del PRO convenció en los últimos días a Rodríguez Larreta para que llegue a las PASO con solamente un candidato a jefe de gobierno porteño que compita contra Lousteau. De este modo, el PRO deberá elegir entre Jorge Macri, Fernán Quirós y Soledad Acuña.

Por todas estas razones, Martín Lousteau le pidió a Macri que garantice condiciones equitativas para todos los precandidatos de JxC, independientemente de su partido. "Martín le dijo a Macri lo que dice en público siempre: que hay que hacer lo que dice el Código Electoral y que hay que bajar el nivel de discusión pública de JxC a nivel local y nacional porque no le hace bien a la gente y que la mejor manera de terminar con eso es cumplir con la ley", declararon a Página 12 desde el entorno del candidato radical.

Está pasando