Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Tenembaum: "La sospecha es que Mauricio Macri quiere manejar la caja de CABA a través de su primo"

Tenembaum Bullrich

Ernesto Tenembaum criticó duramente la designación de Jorge Macri como candidato único del PRO en la Ciudad de Buenos Aires que complicó la posibilidad de unas primarias de Juntos por el Cambio y que ha tensado las relaciones con la Unión Cívica Radical.

“Me impresiona que la gente del PRO en capital acepte que le traigan a un tipo de afuera ¿No hay ningún dirigente porteño? Esto es lo que Cristina hacía. No me pueden poner a un tipo de afuera porque es primo de otro ¿Rodríguez Larreta no tiene la dignidad de decir ‘che, cómo me traen a un tipo de afuera’?”, dijo.

No me pueden poner a un tipo de afuera porque es primo de otro ¿Rodríguez Larreta no tiene la dignidad de decir ‘che, cómo me traen a un tipo de afuera’?

El periodista aseguró que le “importa un pito” que sea Quirós, Lousteau o Acuña quien compita con Macri, porque “eso es interna legítima”, pero que el dirigente sea designado “define mucho al PRO de Capital y su nivel de verticalismo, cobardía, nepotismo y mediocridad”.

Según Tenembaum, “la sospecha es que Macri quiere manejar la caja de la capital a través de su primo. Tan importante es Jorge Macri en la estructura económica de la familia que lo pusieron de presidente del Grupo BAPRO ¿Es Leonardo Da Vinci el tipo?”.