Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Reunión del PJ bonaerense: piden que Alberto se defina y llaman a una nueva marcha contra la "proscripción"

pj bonaerense

Luego de una reunión en La Plata del Partido Justicialista bonaerense, presidido por Máximo Kirchner, el peronismo de la Provincia de Buenos Aires decidió llamar a una nueva marcha a Comodoro Py contra la mafia judicial, que se realizará el 13 de abril. Esa es la misma fecha en que Cristina Kirchner, en el año 2016, realizó un discurso en un masivo acto en las afueras de Comodoro Py, luego de declarar por la causa del dólar futuro.

La concentración tendrá como consigna principal protestar contra la "proscripción judicial" que, para ellos, sufre Cristina Fernández de Kirchner y busca también reactivar el 'operativo clamor' con el que intentan convencer a la vicepresidenta de que se presente en las próximas elecciones, quien ya dijo que no piensa presentarse en repetidas ocasiones.

Surgió la propuesta de realizar el próximo 13 de abril acciones en apoyo a la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

La convocatoria a la movilización fue uno de los puntos centrales del encuentro del Consejo del PJ bonaerense, de la que participaron representantes de todas las ramas del peronismo. Aún así, hubo algunas ausencias llamativas por parte del albertismo, como la de la ministra Victoria Tolosa Paz.

El comunicado difundido por voceros del partido afirma que "entre los presentes surgió la propuesta de realizar el próximo 13 de abril acciones en apoyo a la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner". "Ese día -sigue el comunicado- se cumplen 7 años de la demostración popular de apoyo a las dos veces presidenta de la Nación perseguida por la mafia judicial".

Esa misma movilización había sido convocada para el 24 de marzo, pero la movida se frenó por las críticas de diversos referentes de organismos de derechos humanos, como la abuela de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, que pidió que no se mezclaran los actos.

Además, los dirigentes del peronismo bonaerense salieron de la reunión pidiéndole al presidente, Alberto Fernández, que diga si va a competir o no por la reelección para que el Frente de Todos pueda "definir una estrategia electoral".

Esta exigencia se produce en el marco del 'operativo clamor' que La Cámpora está llevando a cabo para generar las condiciones de que Kirchner se candidatee. Desde el cristinismo quieren que Fernández defina con claridad si va a buscar, o no, la reelección.

Está pasando