Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Patricia Bullrich reveló quién la acompañará en la fórmula presidencial

Patricia Bullrich

La precandidata a presidenta del PRO, Patricia Bullrich, reveló ayer quién la acompañará en la fórmula para las PASO. Tras el renunciamiento de Mauricio Macri a la candidatura, la exministra de Seguridad afirmó que su compañero será un dirigente de Juntos por el Cambio, pero no de su partido.

La titular del PRO blanqueó cómo buscará competir en la interna opositora. Cabe destacar que JxC utiliza "fórmulas cruzadas", una herramienta que permita que dirigentes de los distintos partidos (Unión Cívica Radical, Coalición Cívica y PRO) integren una misma boleta.

En un video corto donde respondió a un ping pong de preguntas, le consultaron a Patricia Bullrich: "¿Su compañero de fórmula va a ser un radical del interior?". "Verdadero", respondió ella. Así, la presidenta del PRO descartó que su vice vaya a ser un dirigente de su partido y se mostró en línea con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

"Creo que las fórmulas cruzadas van a poder garantizar un triunfo de coalición de verdad, que es lo que necesitamos y que no tuvimos entre 2015 y 2019", había expresado Morales en febrero. El presidente de la Unión Cívica Radical había manifestado: "El radicalismo va a aportar a Juntos por el Cambio un gran potencial territorial".

Si bien Patricia Bullrich no aclaró quién será el radical que la acompañe en la fórmula presidencial, algunos integrantes de la UCR como Alfredo Cornejo quedaron descartados de la lista. El senador decidió competir nuevamente por la gobernación de Mendoza. Por su parte, quedó la incógnita sobre Gerardo Morales, que lanzó su precandidatura presidencial. Finalmente, hay rumores sobre un regreso de Ernesto Sanz, que fue fundamental en el armado de Cambiemos en 2015.

Está pasando