Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

"Las Ceremonias: Crónicas de personas que usan drogas", un libro que se centra en vidas cotidianas

Un artista y sus búsquedas, un médico y sus demonios, trabajadoras sexuales versus la policía y un autor que interpela su propio pasado. "Las Ceremonias: Crónicas de personas que usan drogas", escrito por Marcos Aramburu y editado por El Gato y la Caja, es un libro que recupera historias reales de personas y sus vínculos con distintos tipos de sustancias.

Cocaína, marihuana, DMT, ayahuasca, paco, psilocibina, alcohol, y otras drogas. Arte, militancia setentista, enfrentamientos con la policía, prostitución, medicina, lazos familiares, conexiones con la naturaleza, el miedo a la muerte, sobredosis, epifanías y pequeños o grandes rituales. "Las Ceremonias" es un recorrido por las vidas de distintas personas, atravesadas por su relación con diferentes sustancias.

Si las drogas ocupan distintos roles en las vidas de distintas personas, no se puede comprender las drogas sin conocer a las personas que las consumen, sin recuperar sus trayectos, sus realidades y, sobre todo, sus ceremonias.

“A cada vida le faltan piezas diferentes”, dice el autor, y en esas pocas palabras se cifra la razón de estas páginas. Carola, la Trachyn, Sonya, Miguel, Alejandro y el propio autor ponen a jugar sus experiencias para hilvanar relatos que rebalsan cualquier abordaje científico; verdades subjetivas, no por eso menos ciertas.

Marcos Aramburu es periodista y "Las Ceremonias" es su primer libro, que ya puede conseguirse en preventa con descuento hasta el 17 de abril. Además podes leer dos adelantos de las historias que cuenta en el libro: una crónica sobre el mundo de la prostitución trans y la relación con la cocaína, y otra sobre el pintor Alejandro Pasquale y su experiencia con hongos psicodélicos.

Está pasando