Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

"El que quiere que me acompañe y el que no que se quede en el camino", las declaraciones de Jey Mammón

jey mammón

En la segunda y tercera parte de la entrevista de Jorge Rial a Jey Mammón, el ex conductor de La Peña del Morfi continúo defendiéndose de las acusaciones, dio declaraciones lapidarias respecto al mundo de la televisión y le dejó un mensaje a Lucas Benevunto.

Yo no violé, yo no abusé, yo no drogué. Yo no me agarré a un nene de 14 años"

La denuncia y la defensa de Mammón

En primer lugar preguntó si Lucas había presentado las denuncias ante la justicia. "Las pruebas, ¿las pudo presentar o no?" dijo Mammón. Y luego afirmó: "Perdón, otro tema, el mismo abogado que lo acompañó en todas las otras causas, en esta causa no lo acompañó. Yo no hago reflexión. Es descriptivo".

Rial le replicó que el chico sabía que cuando decidió hacer la denuncia el plazo había prescripto. "Arranca la denuncia sabiendo que lo iba a errar", sostuvo el entrevistador. "Y sabiendo que iba a errar hace una denuncia, y sabiendo que lo iba a decir también podía sacar y agregar lo que quisiera", respondió Mammón

Luego mencionó incoherencias en el discurso de Lucas: "En las redes va tirando cosas. Primero va cambiando las edades todo el tiempo. Lo están viralizando. Que 15, que 16, que 17". Pero inmediatamente volvió a empatizar con el joven: "Yo con esto no estoy dudando de su credibilidad en absoluto, todo esto es descriptivo. Yo te vuelvo a decir, creo en las víctimas. Los respeto"

Más tarde volvió a recalcar su inocencia afirmando: "Yo no violé, yo no abusé, yo no drogué. Yo no me agarré a un nene de 14 años". Y se puso a disposición de la justicia: "Si algún perito psiquiátrico me quiere hacer un perfil a ver si soy un violador en potencia estoy a su disposición. Pero que venga un perito que yo no haya visto en mi puta vida, que yo no conozca, que odie lo que hago y que me saque el perfil, a ver si soy un violador".

Los medios en la lupa

También expresó sobre el tratamiento del tema por parte de los medios: "Yo no estoy enojado con el medio, sí me molesta el tratamiento del tema de ciertas personas, que no es lo mismo. Mirá, yo no sé qué hubiese hecho frente a esto si le hubiera pasado a otra persona. yo no juzgo a nadie".

Y sentenció: "Le pediría a todos que no se metan, Ni para bien ni para mal". "Una cosa es lo que hablan al aire y otra cosa es lo que me pasa acá (señalando su corazón)", se sinceró.

"Si la televisión es esto, ni en pedo vuelvo a la televisión"

Luego pidió no dicotomizar la cuestión apuntando que "esto no es un Boca-River, esto no es 'yo le creo a Lucas, yo le creo a Jey'" y pidió para que se tome el "tema en serio". "Ahora yo prendo la tele y la pago al toque, pero si la prendo están hablando de mí todo el día. Cuando hablan del tema Coraza, el graf es Jey Mammón", explicó el conductor de La Peña del Morfi.

Y retomando el tratamiento mediático, hizo mención a la forma con la que analizaron un tweet suyo con la frase "soñé que garchaba con mi ex". Mammón sostuvo que los comunicadores asumían que el tweet era sobre Lucas cuando el chico ya tenía 19 años en el momento en que se emitió el tweet. Frente a eso, reflexionó: ¿Se puede hacer ese análisis en un programa de televisión ¿Jorge (Rial) se puede hacer mierda a una persona en televisión?"

Rial, sin dudarlo, respondió que así se manejaba la televisión. Y ahí fue el momento en que Jey Mammón lapidó a la pantalla chica. "No quiero pertenecer a la televisión. Si la televisión es esto, ni en pedo vuelvo a la televisión", dijo.

Su relación con Telefé luego de la denuncia

"También escuché que Telefé me eyectó y fue de mutuo acuerdo que yo el domingo pasado, el que viene y los que sean necesarios, no vaya a la Peña, apuntó el entrevistado. Y continuó: "Primero porque no estoy de ánimo para hacerla. Por otro lado, yo le agradecí a Dario Turovelzky, porque yo iba a hacer esta nota y me dijo que si me parecía que eso era lo que tenía que hacer, me dijo que estaba perfecto".

"Entonces digo, la verdad es que no sé cómo tendrían que manejarse frente a esto. Y no es como que tienen que resolverse asuntos personales, porque yo no tengo nada que resolver. Pero la verdad que no estoy para decir 'hola, bienvenidos a la Peña'. No es que a ellos les parece, a mí tampoco me parece. reflexionó para luego contar el plazo de contrato con el canal: "Mi vínculo de Telefé está hasta fin de año, todavía yo no hice nada con eso".

Agradecimientos a Rial

"Mirá, hay algo que siento y que agradezco, y es este encuentro. Porque para mí es muy liberador, muy liberador. Yo no sé que va a pasar, no sé qué va a pasar con mi vida, sabés", dijo Mammón, que afirmó: "yo no me escondo debajo de la alfombra".

"El que quiere que me acompañe y el que no que se quede en el camino" señaló. Y pensando en positivo, expresó: "Quizás esto termine siendo hasta bueno en mi vida".

Además agregó: "Desde luego que siento, y estoy seguro de lo que te digo, que voy a salir más fortalecido. Este encuentro es para mí parte de ese fortalecimiento. Estoy seguro. Estoy agradecido que me hayas hecho preguntas al hueso, incisivas, incómodas. No me molesta que me hayas incomodado, te lo agradezco. Porque yo quería esto. Tuve muchas presiones y yo me quise escuchar a mí mismo. Yo dije lo que quiero decir".

Mensaje a Lucas Benevunto

"Le deseo de corazón que pueda sanar su alma"

Por el final, antes de que finalizara la entrevista, le dejó un mensaje a Lucas. "Le deseo de corazón que pueda sanar su alma. Y que si dentro de lo que él siente, lo cual yo realmente no comparto, pero de lo que él siente, cree que yo puedo ser parte de su daño, lo abrazo. Pero realmente todo lo que te estoy diciendo es cierto. Nada de lo que te estoy diciendo es mentira". expresó.

"Yo deseo que sane su alma, pero soy consciente del daño inmenso que tengo encima. Por todas las cosas equivocadas que él ha dicho, el daño es inmenso. Yo puedo salir fortalecido, lo que quieras, pero el daño es tremendo. De eso no me caben dudas", concluyó.

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea de 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.

Está pasando