Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

Desde Barcelona aseguran que hay contactos con Messi para que vuelva al club

messi en barcelona

Mientras se dilata la renovación de contrato con el París Saint-Germain, la dirigencia del Barcelona admitió que hubo una reunión entre el presidente Joan Laporta y el padre y representante de Lionel Messi para que el argentino se vuelva a poner la camiseta del club catalán en junio.

El vicepresidente del área deportiva del Barcelona, Rafa Yuste, reconoció en conferencia de prensa que Laporta se reunió recientemente con Jorge Messi y que existe "buena relación" con el entorno del jugador. Sin embargo, aseguró que todo depende de la situación económica del club, que está muy condicionada por la normativa del fair play financiero de LaLiga de España.

“Leo y su familia saben el afecto que les tengo. Participé en las negociaciones que por desgracia no condujeron a buen puerto. Tengo la espina clavada de que Leo no pudiera seguir en nuestro club y por supuesto que me encantaría que volviese. Por lo que podría representar a nivel deportivo, social y económico. Estamos en contacto con ellos, sí”, admitió hoy el directivo.

Esta declaración revolucionó el mundo del fútbol en España, por lo que en la conferencia de prensa previa al partido contra Elche, el DT Xavi Hernández se vio obligado a referirse a la posibilidad de que su excompañero vuelva a ponerse la camiseta del Barsa. Aseguró que estaría encantado, pero que no es el momento de hablar sobre esto, aunque también dejó una frase que ilusionó a todos los hinchas.

"Tengo amistad y mucho contacto con Messi. De aquí a que su fichaje se vaya a hacer, hay un mundo. Sería el primero que me gustaría que regresara. Pero nos jugamos dos títulos en el próximo mes y no es el momento de hablar de ello". Además, dijo que no depende de él sino "de Messi, de su felicidad, de si quiere volver y tiene esa voluntad".

En este sentido, confesó que habla con él a menudo, "pero no es el momento por el bien de todos: por el propio jugador, por el club y por la actual plantilla". Por último, hizo una comparación que generó muchas expectativas: "Lo he visto crecer, es ejemplar y es normal que haya ilusión. Un último 'last dance', como Michael Jordan (su regreso a los Chicago Bulls en 1997). Es normal que la gente se ilusione, es el mejor jugador del mundo y de la historia".

Está pasando