Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Cynthia García se mostró en contra de que Jey Mammón hable con Jorge Rial y desató un fuerte debate

cynthia garcía duro de domar

Cynthia García no estuvo de acuerdo con la forma en la que el canal C5N y Jorge Rial trataron la nota de Jey Mammón, y se preguntaba para qué querían escuchar al acusado. “Yo quiero escuchar a Jey Mammón en la Justicia. No estoy cuestionando ni la decisión del canal ni a Jorge Rial. A mí me impacta mucho que esté la palabra de Jey Mammón hablando de él”, dijo la periodista. Luego de varios cruces con sus compañeros de panel de Duro De Domar, García terminó disculpándose y llorando en el aire.

Como respuesta, Mariano Hamilton expresó que toda persona tiene derecho a defenderse, que incluso los genocidas lo tuvieron, y preguntó por qué él no tendría derecho de hacerlo. “No se trata del derecho de Jey Mammón. Yo soy la primera que digo que Jey Mammón no pierde sus derechos y garantías por esta acusación, el tema es la decisión de entrevistarlos”, retrucó Cynthia García.

En este momento, Pablo Duggan interrumpió a la periodista para decirle que ya perdió esos derechos, que tuvo consecuencias y las va a seguir teniendo. Además, Hamilton agregó que un ciudadano tiene derechos, obligaciones y garantías, y esa persona lo mínimo que puede decir es lo que le pasa.

Acá no se trata de derechos, sino de decisiones de editoriales. Que esa persona se defienda en la Justicia. ¿Por qué le vamos a dar el contexto para que se defienda en televisión?”, manifestó la periodista. Duggan le repreguntó si creía que a Lucas Benvenuto no le habían ofrecido 400 notas también. “Ese no es el punto”, dijo García.

¿Vos pensas que por la sociedad no está condenado? Lo rajaron de todos los lugares donde laburaba, no va a poder conseguir un puto laburo en ningún lugar del mundo, no puede salir de su casa…”, respondió enojado Hamilton. Antes de terminar la frase, fue interrumpido por Cynthia García. “Miren la solidaridad que está generando en ustedes”, acusó con soberbia.

Tras esta frase, se alborotó el estudio. “Es un golpe bajo el que me estás dando, me pones en un lugar que yo no quiero ocupar”, manifestó Mariano Hamilton. Luego dijo que abandonaba la discusión porque se sintió acusado de algo que no era, y le parecía un golpe debajo del cinturón.

Acá solidaridad con Jey Mammón nadie, nadie. Esto me parece tramposo de tu parte, mirá cómo confundís vos el querer escuchar a alguien para que diga su verdad con tener solidaridad con esa persona”, cuestionó Duggan a la periodista. “Es como si entrevistarlo equivale a convalidarlo, no es así”, sentenció Federico Fahsbender. Finalmente, Cynthia García se disculpó con todos, en especial con Mariano Hamilton por su acusación, y terminó entre lágrimas.

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.