Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

¿Qué dijeron los políticos del aumento de pobreza anunciado por el INDEC?

Políticos y otras figuras públicas se pronunciaron en función del nuevo dato que sacó a la luz el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), que refleja el aumento de la pobreza. El organismo difundió la cifra al cierre del año 2022 que alcanzó el 39,2%, 1,9 puntos porcentuales más que en 2021, equivalente a un total de 18,1 millones de personas.

La cifra es alarmante dado que en el transcurso de todo el 2022 la economía creció casi un 5% y aun así la pobreza aumentó; mientras que durante lo que va de 2023 la inflación se aceleró, alcanzando un 102% interanual en febrero, y se espera que en marzo haya un 7% mensual.

La difícil situación y este último dato arrojado por el INDEC generó que, través de la red social Twitter, muchos políticos expresaran su preocupación y otros directamente salieran con los tapones de punta.

Qué dijeron los políticos

María Eugenia Vidal publicó un extenso tweet en el que apuntó a la inflación como causa del aumento de la pobreza, indicó que los planes no eran la solución al problema y formuló 4 propuestas a implementar de manera urgente, aunque no iban más allá de generalidades.

También se expresó Myriam Bregman por el lado de la izquierda y señaló al aumento de la cifra como el costo de acordar con el FMI.

Se sumó Horacio Rodríguez Larreta, quien publicó una imagen y en tono electoral expresó: "Lo vamos a cambiar".

Ramiro Marra, legislador porteño por parte de La Libertad Avanza, subió un fuerte tweet, aunque se equivocó en el número de pobres.

Desde el kirchnerismo no se pronunciaron, aunque algunos economistas afines y funcionarios dieron su opinión en la red social.

Ese fue el caso de Sergio Chouza, economista afín al gobierno, quien directamente caratuló el dato como un "fracaso del gobierno", y Mercedes D'Alessandro, Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género, que criticó la llamada teoría del derrame, aludiendo a que el gobierno hace girar su política económica alrededor de esa concepción