Jueves, 18 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Más de 107 mil turistas llegaron a Buenos Aires el último fin de semana largo

turistas buenos aires

Más de 107 mil turistas visitaron la Ciudad de Buenos Aires en el mejor fin de semana largo de los últimos cuatro años. Según estimaciones del Observatorio de Turismo del Entur, la ocupación hotelera promedio fue del 75% y el gasto total superó los $4.750 millones.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que el último fin de semana largo fue récord. “Superó la esperada llegada de más de 107.000 turistas nacionales e internacionales convirtiéndose en el mejor de los últimos cuatro años”, detallaron.

“Muchos turistas nacionales e internacionales eligieron Buenos Aires para disfrutar solos o en familia de las diferentes atracciones deportivas y culturales”, destacó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo porteño. Además, sostuvo que el objetivo del Gobierno de la Ciudad es trabajar para que “los visitantes se vayan con ganas de volver, y aquellos que todavía no la conozcan se sientan motivados a visitarla”.

La cantidad de turistas y la ocupación hotelera superó ampliamente no solo las expectativas del Ente de Turismo de la Ciudad, sino que también, en relación al fin de semana largo de octubre de 2022, que tuvo un pico de más de 95 mil turistas. Además, el fin de semana largo por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia fue el de mayor llegada de turistas desde el fin de la pandemia. “Estamos muy contentos porque este fin de semana largo rompió un récord superando a los fines de semana largo del 2022”, dijo Delfino.

Durante el último fin de semana largo, los turistas pudieron disfrutar en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de las 24 horas ELF de la Ciudad de Buenos Aires, la carrera de autos clásicos más importante de América Latina. A su vez, pudieron visitar el mítico Teatro Colón y la propuesta Colón Fábrica, donde se puede ver el detrás de escena.

Está pasando