Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Los metrodelegados anunciaron un nuevo paro del Subte: cuándo es y qué líneas están afectadas

paro Subte

Los trabajadores del subte realizaron ayer un paro de actividades en las líneas B y C entre las 5.30 y las 7.30, en reclamo de dos francos semanales y denunciando sobre la existencia de asbesto en los trenes, al que definen como un mineral muy peligroso para la salud.

En este sentido, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegados) anunció hoy que mañana llevarán adelante "medidas de autodefensa". "Las mismas se deben a que en los últimos meses hemos mantenido sucesivas audiencias y reuniones privadas por nuestro pedido de reducción de la jornada laboral para tener dos francos, donde una vez más hemos demostrado nuestra buena predisposición para llegar a un entendimiento, pero lamentablemente no hemos recibido una respuesta positiva de parte de la concesionaria Emova y sólo evasivas de la empresa Sbase", señalaron.

A través de un comunicado, detallaron que el paro del Subte consistirá en la paralización del servicio en las líneas D, E y Premetro, desde las 5:30 hasta las 7:30 hs. "De esta manera, las líneas mencionadas iniciarán su servicio del día viernes a las 7:30 hs", explicaron.

Por otro lado, los trabajadores del Subte señalaron que el nuevo paro lo realizarán por "la necesidad de reducir la jornada semanal", que "está planteada por cuestiones de salud, para reducir la exposición al asbesto, mineral cancerígeno cuya presencia en la red subterránea salió a la luz en el año 2018".

Finalmente, los metrodelegados pidieron "disculpas a los usuarios en caso de llegar a afectar su viaje". "Les solicitamos que ese dia opten por medios de transporte alternativos", concluyeron en el texto que lleva la firma de los principales sindicalistas del Subte, Roberto Pianelli y Néstor Segovia, secretario general y secretario adjunto de AGTSyP.

El comunicado completo con el anuncio del paro en el subte

Está pasando