Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Los audios que L-Gante le mandó a un preso de la banda Los Monos: "Te deseo pronta libertad"

l-gante

L-Gante fue mencionado en una causa judicial en Rosario que tiene como imputados a personas vinculadas a Los Monos. Durante la audiencia de hoy, donde fueron acusados ocho integrantes de una célula de la banda narco, se reprodujo el saludo que envió el cantante de cumbia 420 a un preso en Ezeiza acusado de planear dos asesinatos y una balacera a un canal de televisión en diciembre.

Qué onda prima, ¿todo piola? Te deseo pronta libertad, vos sabés, prima, al toque. Cumbia 420 pa’ los negros”, le dice en un mensaje de voz que a Cristian Nicolás "Pupito" Avalle. En otro audio canta a capella un tema y lo cierra con el siguiente saludo: “Para vos, Pupito. De parte de L-Gante. Cumbia 420 pa’ los negros”.

El 4 de diciembre pasado, esos mensajes de L-Gante fueron reenviados por Avalle a Fernando Gómez Miqueas, un preso de la localidad de Coronda, Santa Fe. Avalle fue imputado por haber instigado el primer atentado contra Televisión Litoral, lugar al que había ordenado que “ametrallaran” en la madrugada del 12 de diciembre.

“Pupito” también fue acusado por haber instigado los asesinatos de Miguel Ángel Roulin y Ricardo Américo Carrizo, el 3 y el 8 de diciembre respectivamente. Se cree que esos homicidios los hizo por pedido de otro preso, que sería una especie de jefe suyo: Leandro “Pollo” Vinardi, cabecilla de Los Monos que tiene actividad principalmente en parte de la zona sur de Rosario.

A mediados del año pasado, también se había colado un mensaje de L-Gante en una causa judicial contra Los Monos. Es porque le mandó un saludo a Nelson “Pandu” Aguirre, el presunto brazo armado de la banda de Máximo Ariel “El Viejo” Cantero –fundador histórico de Los Monos– mientras estaba preso en Coronda.